Tips: Disfruta del verano sin descuidar tu piel!

El verano es la estación en la que mayor cuidado debemos brindar al órgano que más nos protege a lo largo del año: nuestra piel, ¡una prenda que nunca nos abandona!

En invierno nos cubrimos de ropa para apalear el frío y en verano nos despojamos de todo debido a las altas temperaturas. De lo que no podemos deshacernos es de nuestra piel que es la única que sigue protegiéndonos, por eso es momento de darle una mano y protegerla de las agresiones del mar y la piscina

El spa cotidiano: ¡la ducha!
En verano ducharse se vuelve toda una experiencia y es un excelente momento para eliminar los restos de protector solar, salitre o cloro. La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, que no raspen ni irriten. Se debe utilizar un jabón suave y agua tibia, que además de completar la limpieza tiene un efecto relajante en la piel y permite una mejor penetración de los activos de las cremas que coloquemos posteriormente. Y para los que les guste, y la soporten, la ducha de agua fría favorece la circulación sanguínea y aumenta la temperatura del cuerpo, proporcionando una cura natural ya que elimina las toxinas, hidrata mejor la piel y el pelo, ayuda a liberar toxinas y tiene más oxígeno que el agua caliente.

shower


Cuidado facial

Debido a la exposición al sol y las agresiones provocadas por la sal y el cloro, es necesario un proceso diario de recuperación de la dermis que podemos conseguir gracias a productos que contengan antioxidantes como la vitaminas E, A, C, en geles, cremas humectantes o en los protectores, estos componentes actúan inhibiendo los radicales libres, responsables del envejecimiento. También es importante la conciencia que transmitamos e nuestros clientes acerca de la necesidad imperiosa de hidratarse constantemente tanto de forma interna, bebiendo agua, como de forma externa hidratando la piel de manera más seguida con cremas o mascarillas. El hecho de que el calor deshidrate más rápido la epidermis y de que la sudoración aumente la humedad, volviéndola más proclive a infecciones, hace que esta temporada del año los cuidados de nuestra piel deban de ser mayores.

crema


¿Se debe cambiar de cremas en el verano?

Lo que se debe modificar es la textura de los productos, ya que la transpiración hace más difícil su uso. Los activos recomendados son urea y ácido hialurónico ya que ayudan a retener mucha agua en epidermis. También son excelentes el ácido láctico, la coenzima Q10 y la glicerina, que ayudan a retener la humedad.

Tratamientos corporales
La celulitis es uno de los principales enemigos de la mujer moderna, porque aunque se trabaje en su prevención teniendo una vida sana, la genética o simplemente el destino pueden hacer que el cuerpo quede con su rastro. La celulitis está formada por nódulos de grasa que se acumulan en muslos, caderas, abdomen o rodillas. En la mayoría está asociada a otros trastornos, como adiposidad localizada, edema y flacidez. El verano es la época de mayo exposición del cuerpo y los cuidados deben seguir para mejorar su aspecto. No hay que perder la esperanza, ¡ni la paciencia!

Postsolares, ¡qué haríamos sin ellos!

Luego de un largo día al sol la piel necesita un cuidado especial para recuperar su humedad, elasticidad y equilibrio natural, previniendo el fotoenvejecimiento. Durante exposiciones prolongadas la piel va perdiendo humedad, y, si no nos cuidamos adecuadamente pueden dañarse los tejidos, enrojecerse y padecer un ardor desagradable. A continuación presentamos una guía de cuidados específicos para aliviar la piel y devolverle la humedad y los nutrientes que necesita.
– Los post solares se aplican sobre la piel limpia, sin restos de protector, salitre o cloro.
– Existen distintos productos: el gel alivia la sensación de calor y tirantez, mientras que la emulsión otorga hidratación y restaura el equilibrio de la piel.
– Los mayores beneficios se podrían resumir en el alto poder de hidratación, gran efecto calmante, antiinflamatorio, refrescante, suavizante y regenerador del epitelio. Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y permiten prolongar el bronceado.

Protectores-Solares 2

Aguas termales
Sus propiedades calmantes, hidratantes y antienvejecimiento las convierte en un elemento imprescindible para el cuidado diario de la piel. Los minerales más habituales en su composición son el manganeso (con propiedades hidratantes y antioxidantes ), el cobre (anti-inflamatorias y antisépticas), el magnesio (es un potente estimulante de la renovación celular), el zinc (además de regenerante es anti-inflamatorio y antibacteriano), el selenio (tiene cualidades antioxidantes), el calcio (en combinación con el manganeso posee efectos cicatrizantes), el hierro (facilita la oxigenación celular) o el cobre (posee propiedades anti-inflamatorias)… Gracias a estas cualidades el agua termal, que normalmente se comercializa en spray o vaporizador, tiene importantes y beneficiosos efectos sobre la piel.

 

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

4 comentarios en “Tips: Disfruta del verano sin descuidar tu piel!”

  1. Me encantó la columna super interesante. Queria consultarte que protector solar recomendas para piel grasa, y que base y primer son los ideales para esta época. Muchas gracias y que sigan los exitos!!

    1. Pao, actualmente muchas marcas lanzaron protectores para pieles grasa o con «toque seco». Los que más me gustaron y te recomiendo son: Eucerin Sun Oil Control Toque Seco, Fotoprotector Isdin Gel crema ideal, Photoderm Max Crema Tinté de Bioderma, o el polvo con FPS de Shiseido.
      En cuanto a los primers en general tienen efecto matificante, podés usar el que más te guste, me gustan el de Benefit, Smashbox, Makeup Forever, Shiseido, Body Shop y Dior.
      Si tenés piel grasa no dejes de probar el Sébium Pore Refiner de Bioderma!
      Gracias por escribir! Beso, Joaquin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.