Tips: El ABC del contouring!

Maquillas tu rostro a diario con protector solar, base, concealer, blush y te sientes fabulosa. Sin embargo, existe una técnica que te permite afinar o destacar ciertas partes de tu cara sin necesidad de recurrir a la cirugía, hablamos del contouring, aplicado por todas las makeup junkies desde hace cierto tiempo.

En una edición pasada, nuestra colaboradora Marina Gaspar trató este tema en su post Técnicas básicas de maquillaje, pero vamos a ampliarlo un poco más. Si lo leíste, conocerás que es un truquito que te permite jugar con las luces y sombras de tu rostro, dándote un acabado y definición más profesional e impecable. Si no tienes idea de qué se trata, prepárate, ¡cambiará tu makeup!

Elige el producto indicado

tips_hablemosdemodaya

tips_hablemosdemodaya

El mercado ofrece una gran variedad de productos para contornear el rostro, que van desde cremas que dan extra definición, recomendadas para piel tipo normal y/o seca; y polvos que te harán lucir un contorno súper natural, para las chicas de piel mixta o grasa. Entre los más destacados tenemos: El increíble contour kit de Anastasia Beverly Hills –uno de mis favoritos-, los versátiles Chubby Sticks de Clinique, tan prácticos que los puedes llevar en tu neceser a todos lados. Otra de las opciones adoradas por las makeup artists es el Naked Flushed by Urban Decay, y finalmente en nuestro top 4 encontramos el “Step by Step” de Smashbox.

tips_hablemosdemodaya

tips_hablemosdemodaya

¿Cómo hacerlo?

El proceso de aprender una técnica toma tiempo, especialmente si buscas perfeccionarla, así que vamos paso a paso. Practica y ¡manos a la obra!

1.- Conócete. Repasa tus formas. Identifica qué tipo de rostro tienes y qué deseas destacar o disimular en él.

2.- Luz y sombra. Es importante que sepas que lugares prominentes como la punta de la nariz, debajo de las cejas, los huesos del mentón y de las mejillas, necesitan iluminación. Por lo tanto, también hay lugares qué lugares de tu rostro necesitan sombra extra. Utilízalas para definir más los límites. La siguiente foto te servirá como guía.

tips_hablemosdemodaya

3.- Difuminar. Es importante que luego de poner las tonalidades en su lugar, realices un correcto difuminado de las mismas. No es aconsejable dejar exceso de producto en tu rostro por muchos motivos, entre ellos: el efecto máscara, acumulación de maquillaje y obstrucción de poros. Utiliza brochas o esponjas que te ayuden a distribuir de mejor manera la pasta o polvo en tu piel. Las Beauty Bender® son una excelente opción, ya que brindan un acabado de difusión impecable, especialmente de productos líquidos o semi-líquidos; por otro lado tenemos brochas de contouring, que te dan la aplicación ideal de polvos. Escoge la opción que más se ajusta a tus necesidades.

tips_hablemosdemodaya

tips_hablemosdemodaya

4.- No exageres. Nunca está de más esta recomendación cuando de maquillaje se trata. La idea es lucir natural y destacar o disimular esas pequeñas zonas, para crear la imagen de simetría. No caigas en los errores de dejar las líneas excesivamente definidas. Recuerda, menos es más.

Para finalizar, te dejamos este video de Brooke Smith, mostrándonos la manera correcta de contornear nuestro rostro.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=O0YWwvdrc64]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.