Tips: Maquillaje para piel grasa

Una de las preguntas más frecuentes en mis clases de automaquillaje y en los diferentes cursos de maquillaje que dicto, es ¿cómo puedo maquillar mi rostro si mi piel es grasa?. No hay nada más frustrante para una mujer que sufre de este problema que a las 2 horas esté brillando en todos lados, las entiendo totalmente yo sufro del mismo problema y para darnos un poco de apoyo son muchas chicas que también lo sufren incluso aplicando cremas y productos que nos prometen que harán milagros.

HDMY1

Hay algunos pasos muy simples que quizás hemos pasado por alto al momento de maquillarnos y que nos ayudarán no a desaparecer el 100% de la oleosidad pero si a controlarla y que los brillos sean menos frecuentes.

1) Exfoliarse, es básico! Es importante hacer esto en primer lugar antes de comenzar cualquier cosa! Puedes utilizar cualquier exfoliante facial de manera  moderada es decir con una vez a la semana es suficiente esto te ayudará a deshacerse de todas las células muertas de la piel.

hdmy2

2) Necesitas Hidratar. Después de cada lavado siempre es importante hidratar tu piel antes de usar el maquillaje. la clave de utilizar un hidratante es que el maquillaje pueda permanecer por mas tiempo no tanto como un primer de rostro pero si te durará lo suficiente en su lugar, esto te ayudará a perfeccionar tu look. Lo más importante es que tengas una crema hidratante que sea sin aceite, y asegúrate de que sea como una base de agua no en suero, ya que si es en suero puede crear un poco más de oleosidad. Uno de los más recomendados es el gel hidratante de la marca Clinique para piel grasa.

hdmy3

3) ¡Prepárate para el maquillaje. Después de aplicar la crema hidratante y antes de utilizar la base líquida, lo mejor es utilizar un primer que sea matificante por toda la cara para eliminar cualquier brillo.

Cada piel grasa es diferente, pero todas ellas deben usar una base libre de aceite. Simplemente rellena los poros muy bien y deja un agradable acabado en la piel. Si deseas puedes aplicar la base líquida con las yemas de los dedos con el fin de calentar un poco más el producto. El uso de una brocha quizás no te ofrezca una alta cobertura.

Te recomiendo diferentes tipos de bases que te ayudarán con el gran problema de oleosidad esas son: Revlon color, Stay, Smashbox  y Rimmel match perfection. El mezclar un poco de crema hidratante con la base líquida puede hacer que la aplicación sea más uniforme.

hdmy4

4) Después de aplicar la base de maquillaje, déjala reposar por 5-10 minutos antes de aplicar un polvo translúcido o un polvo compacto. Usando una brocha de polvos, en forma circular aplica el polvo ligeramente sobre la cara. Asegúrate de apuntar a la frente y el puente de la nariz también. Utilizamos el  polvo para que de esa manera los aceites en nuestra cara se puedan sellar. Utiliza un polvo ligero que sea del tono de la base líquida o puedes utilizar un polvo traslúcido blanco para que luzca más natural.

hdmy5

Y listo!! con estos pasos tu rostro lucirá mate por más tiempo.

Con amor,

Marinamakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.