¡TIPS PARA COMER SANO AFUERA DE CASA!

La rutina laboral nos lleva muchas veces a almorzar  fuera de casa, lo cual presenta un problema para las personas que están cuidándose o simplemente quieren implementar una alimentación saludable.

Planificar con tiempo las comidas y organizarnos es la clave para comer saludable aunque no estemos en casa y así evitar tentaciones innecesarias.

TUPPER SALUDABLE

Cocinar de más en la cena y preparar un tupper para el mediodía siguiente es una de las mejores opciones. De esta manera tenemos más control de lo que comemos, controlamos las porciones y evitamos caer en tentaciones.

Un tupper nutritivo que nos brinde saciedad debe contener, variedad de verduras y/o hortalizas, una porción de proteína animal (vaca, pollo, pescado, huevo o queso descremado)  y como opcional un poco de carbohidratos (arroz integral o yamani, quínoa, fideos integrales, legumbres, etc.).

COMER EN RESTAURANTE

Esta es otra de las opciones para cuando contamos con un poco más de tiempo o queremos hacer algo diferente. Lo ideal es ir a lugares donde conozcamos la carta y que tengan dentro de sus opciones comidas poco elaboradas. Como carnes magras como lomo, cuadril, cerdo o pollo a la plancha o al horno sin agregado de salsas o empanados que le suman calorías a las preparaciones. También es importante acompañar con variedad de verduras crudas y/o cocidas y pedir siempre la comida sin condimentar para hacerlo nosotras mismas y controlar las cantidades. Siempre acompañar con agua, gaseosas o jugos sin azúcar.

DELIVERY DE COMIDA VS ROTISERIA

Muchas veces contamos con poco tiempo para comer y el delivery de comida suele ser una buena opción que nos saca del apuro.

Hoy en día muchos deliveries ofrecen entre su menú del día opciones saludables que suelen ser adecuadas a la hora de querer cuidarnos. Ojo con los dips que siempre suelen tener como base aceite o crema y en cantidad pueden aportarnos excesivas calorías extra.

Algo muy distinto pasa con las rotiserías. Generalmente ofrecen comidas copiosas en porciones grandes como pastas, sándwiches, milanesas, empanadas, pizza, papas fritas, etc., que no solo suelen ser calóricas sino que tienen gran contenido de sodio. Si se toma este tipo de comidas como una opción de todos los días podría contribuir a incrementar nuestro peso como también los niveles de colesterol y triglicéridos. Aconsejo siempre preguntar si cuentan con opciones saludables como ensaladas y carnes magras grilladas.

Comer saludablemente estando fuera de casa se puede hacer, siempre y cuando se tengan en cuenta estos cuatro pilares principales: ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN y BUENA ELECCIÓN.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.