Tips para hacer compras inteligentes

compras inteligentes

Casi siempre a la hora de hacer shopping terminamos llevando más de lo que debemos y muchas veces cosas que se quedan guardadas por si “algún día”. Para hacer compras inteligentes es importante no dejarnos llevar por el impulso, la clave es pensar y tener claro qué es lo que realmente nos hace falta y de verdad necesitamos.

Comprar puede llegar a ser un gran desestresante y momentáneamente nos llena de felicidad, pero la mejor opción es que lleguemos a obtener algo que nos haga sentir bien, no solo en ese momento sino a la hora de usarlo muchas veces.

Tu armario

Para tener claro qué es lo que necesitamos y hacer compras inteligentes, es necesarios revisar cada cierto tiempo nuestro armario. Muchas veces llegamos a comprar prendas que ya tenemos y, por supuesto, muy bien guardadas. Está claro que sí están guardadas es porque de verdad no las usamos y no nos hacen falta. Es por esto, que puedes revisar tu closet y anotar, lo que realmente necesitas y te gustaría usar.

compras inteliente armario

Las compras

Siempre los básicos van a ser buenas compras, ya que son prendas que sí usamos y no una sola vez, además combinan con todo y siempre nos sacan de apuros, estas prendas son las que encuentras fácilmente en cualquier tienda y no necesariamente son las más costosas. Aunque no lo creas los básicos por lo general son los mismos para todas, pueden ser unos jeans, pantalones negros, camisa blanca, etc. Los neutros mandan en las compras inteligentes.

compras inteligentes

El estilo

Esto no quiere decir que debes vestirte solo con neutros, los básicos obviamente se adaptan a tu estilo y el punto es que los tengas en tu fondo de armario, como algo que no te puede faltar. Siempre habrá una prenda que te encante y que no es básica y está bien si la compras, siempre y cuando sepas que la vas a usar más de una vez y no haga que tu economía sufra, aquí el tip para hacer de tus compras algo de verdad inteligente es buscar las tiendas que están en rebajas, esto no significa que la ropa está dañada o pasadas de moda, simplemente son de colecciones o temporadas pasadas.

Recuerda, muchas veces lo mejor no es lo más caro y menos siempre será más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.