¡Tips para usar colores!

Si hay algo que nos dejó en claro este mes de la moda es que los colores fuertes se las traen. Todos los diseñadores se sumaron a esta tendencia inyectándole uno, o varios, colores shocking a sus colecciones (mi favorito fue Marc Jacobs).

La realidad es que, si no estas acostumbrada, incorporar un color saturado a tus conjuntos ya puede ser una misión casi imposible, a eso sumale ¡tener que mezclarlos!.Pero no te preocupes, tengo un par de tips y reglas muy simples que te van a facilitar tremendamente la aplicación del color a tu día a dïa.

Primero que nada, para aprender a mezclar y usar colores necesitamos tener presente el círculo cromático, ese circulo lleno de colores que que nos hacían pintar en la primaria. Dentro de este círculo  vamos a encontrar los colores análogos y los colores complementarios, y esto nos van a ayudar a crear combinaciones infalibles.

-Colores análogos

Observando el círculo cromático podemos reconocer los colores análogos, aquellos que se encuentran a ambos lados de un color. Por ejemplo, los colores análogos del verde son el azul y el Amarillo, o más específicamente el verde azulado y el verde amarillento. Al usar  estos colores juntos, podemos armar combinaciones armoniosas y suaves, que no llamen demasiado la atención.

-Colores complementarios

Por otro lado, si queres crear combinaciones súper shocking y no tenés miedo de llevarte todas las miradas, entonces los colores complementarios son para vos. Pero… ¿qué es un color complementario? La respuesta es muy facil, los colores complementarios son aquellos que están situados en lugares opuestos en el circulo cromatico, por ejemplo, el verde y el rojo, que hacen una combinación exquisita.

-Piezas neutras

Por último tengo este tip mágico que hace mucho más fácil el armado de looks…usar piezas básicas para romper con el color, osea un jean, una remera negra, blanca o gris, una pollera blanca o de jean, etc. Imaginate un outfit con una remera blanca y un jean, a eso sumale un blazer rojo, unas botitas fucsias y ¡listo! Teniendo en cuenta la teoría del color y las piezas neutras creaste un look de tendencia, adaptado a tus gusto y estilo.

Ahora que tenés estos tips no hay excusa válida para no animarse a esta tendencia súper colorida y divertida, te prometo que no te vas  a arrepentir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *