Tips: ¿Qué le preguntarías a tu maquilladora?

En los cursos de automaquillaje que dicto siempre tienen preguntas específicas, en esta semana me hicieron algunas preguntas que se repitieron mucho,  así que las respondo por este medio ya que quizás ustedes hayan tenido las mismas dudas.

1. ¿Cuáles son tus secretos de maquillaje más grandes que cualquier chica podría hacer en casa?

Lo más importante es prestar total atención a los detalles! No es necesario utilizar un millón de productos ni tener técnicas para todo tipo de rostro, piel etc, pero si saber lo básico que se necesita para resaltar lo mejor de ti. Algunos de mis consejos son:

1_hdmy

– Siempre riza las pestañas antes de la máscara de pestañas para abrir tus ojos

– Utiliza un gel para peinar y fijar las cejas

– Dale a tu rostro un mini-masaje al aplicar la crema hidratante para obtener el bombeo de la sangre y para que tu piel logre un aspecto tan fresco como sea posible

2. ¿Cuáles son algunos consejos para hacer un maquillaje a último minuto?

Si te quedas sin tiempo, siempre ten en tu bolsa de maquillaje un brillo labial ya que es tan fácil de aplicar! Luego aplica un rímel, destaca los pómulos con un blush en crema ya que es mas fácil de difuminar y te durara todo el día, con estos pasos ya estas lista para salir de casa!

2_hdmy

3. ¿Cuál es el mejor consejo para mantener  tu maquillaje en su lugar durante toda la noche?

Utiliza un “Primer” antes de aplicar el maquillaje. Eso ayudará a mantener todo donde debe estar. Para evitar el exceso de oleosidad, lleva siempre contigo unas toallitas secas y quita con pequeños toques el exceso de grasa para luego aplicar polvo traslúcido.

3_hdmy

4. ¿Cuál es el mejor consejo para cubrir ese granito que apareció la noche de tu evento?

Usa una brocha sintética pequeña, necesitas primero neutralizar el color del granito, para esto utilizamos el color verde y luego  aplica un corrector de tu mismo color de piel para desaparecer el granito.

4_hdmy

5) ¿Cuál es secreto para lograr un maquillaje en corto tiempo?

La práctica, eso es todo mientras mas practiques es mucho mejor ya que conocerás tu rostro y sabrás que hacer y que no hacer. De igual manera pon un tiempo límite para lograr tu maquillaje. Por lo general para un maquillaje de noche debes tardarte 1h10 y para maquillaje de día 30 minutos.

5_hdmy

6) ¿Cómo estoy segura que he difuminado bien mis sombras de ojos?

Mi filosofía como maquilladora profesional es:  cuando estés difuminando y tu mano no te duela sigue porque aún te falta. Todo en el maquillaje es difuminar así es que tómate tu tiempo para hacerlo muy bien.

Con amor,

Marinamakeup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.