¡Tips para realizar compras de temporada (sin estrés)!

De a poco nos vamos despidiendo de la media estación, y empezamos a vivir realmente el frío o calor (según donde estés), lo cual significa: limpieza radical del armario y compras de temporada alta. Así que indaguemos en algunos puntos a tener en cuenta.

Cada época del año tiene su encanto cuando se trata de compras, y eso es algo que muy pocos lo saben. Es decir, siempre que visitamos una tienda, nos fijamos sólo en las ofertas (rezagos de otras temporadas) o en lo más nuevo que obvio saldrá muy caro. Pero ¿hay forma de estar a la moda y no gastar en exceso? Después de mucha prueba y error, creo haberlo aprendido.

Tips, tips, y más tips…

Algunos de éstos parecerán súper obvios, pero no tienen idea la cantidad de errores que solemos cometer cuando vamos de compras, así que por eso armé una lista puntual, que pueda ser fácil de adaptar.

  • Visita tus tiendas favoritas “para revisar tendencias” en estos meses: febrero, mayo, septiembre y noviembre. En estos meses son donde generalmente te encontrarás con las novedades de temporada. Sí, sí, aquellas que acaban de salir en todas las revistas y que seguramente están mostrándose en las semanas de la moda o desfiles de temporada. Pero NO COMPRES, sólo visita y mira lo que hay de nuevo.
  • Si debes comprar en alguno de los meses mencionados, es mejor que te fijes en las versiones de outlet en las páginas de tus marcas favoritas.¡Ojo! no encontrarás lo más lindo pero si buenos precios, pero todo se trata de una estrategia para que vayas por lo nuevo.

  • Por otro lado, he tenido clientas que me dicen, que prefieren ir justo en esos meses porque así tienen “la primicia” de la temporada y aprovechan para comprar una o dos cosas que renueve su armario. Así que es una gran alternativa, si lo que quieres es generar novedad en tus outfits.

  • Los meses donde vas a encontrar tendencias, pero a precios más accesibles son: abril, junio, octubre y diciembre. Acá habrá el lanzamiento de lo que llamaríamos “alta temporada”, con lo cual tendrás lanzamientos de cosas más nuevas aún dentro de la estación que transitas, pero al mismo tiempo ítems de temporada (aquellos lanzados en los primeros meses que mencioné) a mejores precios. Así que es excelente momento para comprar.
  • Y por último si hablamos de meses, mencionemos aquellos donde todas las tiendas están de oferta y liquidaciones extremas (en NY y Londres habrá precios increíbles), y son enero, julio, agosto y diciembre. Acá es donde encontraremos absolutamente todo en remate y sin duda tendremos que armarnos de paciencia para ir  a tiendas y buscar lo mejor de todo lo que podamos llegar a encontrar. Eso sí, muchas tiendas no ponen en oferta sólo las colecciones previamente lanzadas en esa temporada sino que aprovechan y exponen cosas de dos o tres temporadas pasadas, con lo cual, no te dejes engañar tampoco.

  • Si tienes la opción, arma un calendario con estos meses y fechas que puedas ir a tiendas que te interesen y que casualmente no puedes visitar por falta de presupuesto. Así estarás al tanto de cuándo ir.
  • En el caso de que viajes y quieras hacer compras, ten en cuenta que esos meses de liquidaciones suelen ser los de temporada más alta para sacar pasajes (¡te lo digo yo que viajo siempre en fiestas o verano europeo!), así que haz una balanza de si te conviene o no invertir en ello.
  • No vayas a cualquier tienda con el objetivo de “pescar algo”, ve directo a aquellas que te interesen y donde sabes que puedes sacar provecho a una oferta.
  • Respecto a los meses donde todo es más costoso, aprovecha visitar tiendas de lujo donde exponen tendencias para todos los estilos, así estarás mejor informada.
  • No te llenes de ansiedad, cada tienda tiene sus mecanismos y estrategias. Apenas estoy planteando un calendario de compras según mi experiencia tanto como clienta, como también de haber trabajado del otro lado donde sé cuál es la planificación de venta, pero ¡OJO! esto puede variar dependiendo el país.
  • Asigna un presupuesto a tus compras. No te dejes impresionar por todo, ya que así puedes practicar mejor el concepto de “compras inteligentes”.

Si este tema te ha interesado, y crees que puedes ayudar a otros en sus compras, sugiero que eches un vistazo a este taller donde aprenderás muchos otros consejos y estrategias en máximo dos horas de clases, bajo una supervisión profesional.  Por otro lado, si lo que quieres es que te ayude a armar tu propia lista de compras, puedes hacerlo a través de mis servicios online, según el tipo de objetivos que tengas con tu armario y estilo. ¡Consúltame!

Espero que estos consejos te sirvan y los compartas con tus amigas, creo que si todas vamos conscientes al momento de comprar, conectamos mucho mejor con lo que necesitamos tener en el armario.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.