TOP 5: #NYFW

Septiembre está cargado de información de moda y nuestro radar estará fijándose en las 4 capitales de moda más importantes del mundo (NY, Londres, París y Milán), por lo que ya empezamos a armar nuestra lista de favoritos para seguir el dictado de tendencias en la próxima temporada S/S 16′.

Esta semana la Gran Manzana, New York, ha estado presentando decenas de pasarelas de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Por otro lado está el Street Style que aparece por todas partes indicándonos que es momento de reordenar nuestro armario y empezar a recorrer nuestras tiendas favoritas.

Por ello en Hablemos de Moda Ya! hemos creado nuestro Top 5! de las presentaciones que se han dado hasta el momento en New York, haciendo mención de algunas recomendaciones a tomar en cuenta si queremos adaptar lo nuevo a nuestro estilo. ¿Listas?

  1. Carolina Herrera

Es la firma infaltable de nuestros favoritos en HDMY, la diseñadora venezolana con larga trayectoria en EEUU, ha sabido destacarse todo el tiempo por jugar con pequeños detalles sobre molderías básicas y clásicas. Sin embargo en esta temporada se pudieron ver prendas un poco más osadas, intervenidas por apliques y texturas que despertaron curiosidad en todas sus seguidoras. Vestidos en líneas rectas con una suma de volumen en determinadas zonas del cuerpo, hizo que la clásica silueta femenina se convierta en una moderna Femme Fatale. Para destacar en la paleta de colores primaron el rosa y el blanco como tonos primaverales y a su vez el juego con el “cut out” en algunos conjuntos que aportaron mucha sensualidad como contraste.

CAROLINAHERRERA1

 

CAROLINAHERRERA2

 

CAROLINAHERRERA3

2. Tommy Hilfiger

El diseñador se inspiró en el Caribe para trasladar a sus invitados a Jamaica a través de una colección cargada de colores y trabajo artesanal. Entre las prendas estuvieron vestidos, camisolas tejidas, pantalones  holgados, camisas Oxford, trajes de baño tejidos, además de faldas y chaquetas con Patchwork.  Los detalles de la colección se basaron en ojales bordados, apliques metálicos y los tejidos en accesorios. Tal como la marca se define, las molderías básicas fueron trastocadas por un estilo ecléctico ideal para disfrutar del verano.

TOMMY1

TOMMY2

TOMMY3

3. Diane Von Fustenberg

La creadora del Wrap Dress presentó una colección de ensueño que invitaba a soñar con un jardín exótico y cargado de femineidad. De lo más destacado podemos encontrar conjuntos de short y camisas bordados en hilos metálicos dorados, así como también otros con mix de texturas, dando mucho volumen visual sobre la silueta. Si bien la inspiración general parecería de los años 70′ existe un toque muy naif en la colección que se trasladó a un estilismo con flores y maquillaje de fantasía.

DIANEVONFUSTENBERG1

DIANEVONFUSTENBERG2

DIANEVONFUSTENBERG3

4. Jeremy Scott

El excéntrico diseñador puso en juego dos cosas: sensualidad y pop, las cuales plasmó en una colección que ofrecía desde faldas pintadas hasta vestidos con estampas de cómics. Al parecer Scott prefirió tomar como inspiración los años 50′ con algo de locura moderna en la elección de colores. Si bien las siluetas no eran abultadas como esa época, el tipo de maquillaje y cabello utilizado si lo sugerían, sumado al uso de lunares en algunas de las prendas, que en muchos casos acentuaban una cintura estrecha. El juego con cómics como estampa principal es una de las características que últimamente destaca el diseñador que anteriormente ha presentado colecciones para Moschino. Lúdico y sugestivo como siempre.

JEREMYSCOTT1

JEREMYSCOTT2

JEREMYSCOTT3

5. Vera Wang

Estructura, tendencia y drama…son las tres características de la colección presentada por la marca, que además supo adaptarse a la perfección a las necesidades del día a día. Vera Wang mostró que con simpleza se pueden lograr genialidades y es así como entre sus pasadas nos encontramos con vestidos voluminosos pero en color y forma (no en apliques o textura), chalecos que inspiran sobriedad y elegancia y el constante uso del negro y rojo como protagonistas. Ecuación ideal cuando se trata de impactar a una audiencia.

VERAWANG1

VERAWANG2

VERAWANG3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.