TOTAL DENIM LOOK PARA ELLOS

Los “total denim look”, para hombres, es una tendencia que va en aumento. No solo se elige el pantalón como prenda principal, sino que se ha sumado, la camisa de manga larga, camisa de manga corta, la denim jacket, camperones, chalecos y en países europeos hasta se ha incorporado la “corbata” del mismo género.

El total denim no solo se impone en ocasiones casuales sino en las formales, pero con estilo .El jean es por excelencia la prenda favorita e indispensable para el guardarropa de ellos, ya que permite estar cómodos y modernos. Tanto en hombres como mujeres es una prenda básica infaltable en el guardarropa. Cuando hablamos del pantalón de jean es importante encontrar el corte correcto y estilo para cada uno.

Hoy te hablaremos específicamente de los pantalones de jean, la variedad de modelos y cortes que nos ofrece el mercado.

total denim

 “Skinny” jean

Este jean tiene corte en la cadera y es muy ajustado hasta los tobillos. Ideal para los hombres más jóvenes y que cuidan su figura.

 “Ripped” jean

Es el típico jean con desgaste, roturas y con aspecto de viejo. Generalmente es usado por adolescentes o jóvenes.

 “Slim” jean

Tiene el corte a la altura de la cadera. Es semi ajustado en la parte del tobillo y la caída de la pierna es recta. Los hombres con cuerpos delgados, suelen usarlos.

“Regular” jean

Es el jean clásico o el de mayor existencia en el mercado. Su corte está a nivel de la cintura, es más suelto en los muslos y la pierna es más recta. Ideal para hombres un poco más robustos.

DENIM JACKET O CAMPERA DE JEAN

Otro aliado y básico del vestidor, tanto de ellos como ellas, es la “denim jacket” o más conocida como la campera de jean. Te contaremos un poco acerca de su historia…

Según los expertos la campera de jean tuvo sus inicios en el año 1905. Una prenda que se pensó para complementar los pantalones o vaqueros, como se llamaban tiempo atrás. Fueron pensados para el trabajo duro, especialmente para los mineros.

La compañía Levi Strauss fue la que introdujo la “denim jacket”, al igual que los pantalones. Esta prenda comenzó a popularizarse entre la gente por su resistencia, sobre todo después que se reforzaran las esquinas de sus bolsillos con remates, para evitar que se encogieran.

La campera de jean nunca se fue del todo, y estuvo ligada a la popularidad del pantalón de ese mismo género, hoy por hoy, asume el mismo protagonismo, porque le agrega juventud a un look adulto. Si se prefiere un toque más moderno se puede combinar la campera de jean con otro género (cuero, algodón, gabardina, etc).

La “denim jacket” luce muy bien en looks casuales, deportivos, urbanos, hasta para un día de oficina, con camisa y corbata. La campera de Jean se adapta a cualquier estilo, lo importante es encontrar aquella que te represente. Recordá como siempre decimos… “Lo diferente no se olvida” y vos podés marcar la diferencia.

Liset&Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.