Trabajando de trabajar #happyshifting

trabajar

Existe una forma de trabajar feliz, y se trata de trazar la propia aventura.

Es cierto que hoy en día existen miles de casos y experiencias de nuevos emprendedores que nos indican cómo hicieron para generar su proyecto. Nos alientan a creer que hay muchas alternativas, medios, tecnología, conexiones; para lograr lo que nos proponemos en el mundo de los emprendimientos. 

Romina Mochi, de @atrocheymochi, creó su propio estudio de diseño y comunicación cross, liderado desde “la felicidad”. Estudió la carrera mientras trabajaba, por lo que el título se demoró unos cuantos años más de lo pensado. Al recibirse sí tuvo la oportunidad de trabajar de diseñadora y así empezó a ganar práctica  en el mundo de la imagen institucional. Luego de varios años, estrés y distintos vaivenes, siendo la experiencia corporativa un aprendizaje, y casi sin darse cuenta, fue avanzando hacia la propia empresa. Buscando otra manera de trabajar, y cargada de miedos e incertidumbres y rodeada de personas que no alentaban ese “cambio”, pocos meses después ya había empezado a trabajar de lo que realmente le gustaba, para hoy cumplir diez años en el mercado.

trabajando de trabajar

¡Esa es la clave! Poder buscar lo que a uno le hace más feliz y le genera esa adrenalina, sin pensar que es para siempre. Todo se puede hoy, y todo puede cambiar también. Siempre hay un grupo de personas que quieren “comprar” tu idea, que se identifican con lo que propones. 

El siglo XXI es el siglo de los emprendedores

Vivimos en una era de la inmediatez, donde todo tiene que ser ahora, porque lo de ayer ya pasó hace mucho. Hay cada vez más estímulos. pero no todo es tan radical, hay un momento para cada cosa; y hay cosas que requieren su tiempo. A veces hay que esperar más y otras veces no tanto. Es importante empezar por hacer algo, pasar de la inactividad a la acción, lograr los objetivos y tomar las riendas de la situación. Y es por esto que cada vez más necesitamos generar un tipo de trabajo que nos satisfaga!

atrocheymochi

Claves del happyshifting:

  • El poder de la elección: Elegir ser feliz y positivo es una de las opciones que tenemos. Hay que evitar a la gente tóxica y sólo relacionarse con aquellos que de verdad te aporten algo.
  • Detectá lo que te hace infeliz: Es importante saber qué causa nuestro mal humor. Tenemos que evitar todo aquello que nos afecte e intentar cambiarlo o sacarlo de nuestras vidas.
  • El ambiente laboral: El lugar de trabajo al que acudís todos los días tiene que estar condicionado a aquello que te motive y te haga tener ganas de seguir en el puesto.
  • Desarrollo personal y profesional: Estos dos van unidos, ya que si no te sentís realizado con tu trabajo, tampoco lo vas a estar personalmente.
  • La retroalimentación: Es clave tanto para el empleado como para el director de la empresa. Gracias al feedback, ambos van a salir ganando.
  • Eliminar lo negativo: La negatividad es algo en lo que caen muchas personas, y de lo que es complicado salir. La queja constante y el bajo estado de ánimo son algunas de las cosas que querrás evitar.
  • “Let it go”: Si nada de esto te funciona y tu trabajo sigue sin gustarte lo más mínimo, simplemente déjalo ir. Lánzate a la búsqueda de un nuevo empleo que te haga feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.