Trajes de baño según tu silueta

Como ya sabemos, en el hemisferio sur se acercan las vacaciones de verano, seguro que ya se han puesto a pensar en los bikinis que esperan lucir esta temporada. Es por eso aprovecho para compartir algunas ideas y tips a tener en cuenta respecto a  qué prendas y cortes son lo que más nos favorecen para lucir radiantes durante el verano.

Para ello, las principales preguntas que debemos hacernos son…

¿Que forma de cuerpo tenemos? y ¿cuáles son los diseños que nos favorecen? Para empezar hablaremos de los tipos de siluetas que existen y qué cortes y estilos son los más favorecedores para según cada una de estas.

trajesdebaño_hablemosdemodaya

Silueta Reloj de arena: Es la forma quizás más deseada por todas, por ser considerada la más armónica y un clásico ejemplo de feminidad (misma proporción de hombros y caderas, sumado a una cintura muy definida). Si este es tu caso puedes arriesgarte con cualquier estilo y corte, aunque aprovecha para optar por bikinis con los cuales te sientas cómoda.

relojdearena

Silueta Rectangular: Se caracteriza por tener hombros y caderas alineadas y cintura poco definida. En este caso, apuesten a diseños que visualmente afinen la cintura como es el caso de la trikini, sino también buscar uno con laterales en tonos contrastados con la parte frontal.  Las braguitas con volantes, el talle bajo y los tops serán sus aliados.

rectangulo

Silueta Ovalada: Esta silueta tiene hombros un poco caídos, caderas un tanto estrechas y algo de volumen en la zona abdominal. El objetivo no es renunciar a esta silueta, sino intentar crear una línea más esbelta. Para ello, opta por diseños que moldeen la figura como los trajes de baño conocidos enteros y no tanto los bikinis. Y, si te gustan los estampados, ¡cuidado! Mejor dibujos en tonos neutros.

ovalo

Silueta Triangular: Si tienes hombros angostos, pero  caderas más marcadas, en este caso lo ideal sería potenciar la parte superior del cuerpo. ¿Recomendación? Lucir los diseños con estampados o colores llamativos en el pecho, o cortes que realcen esa parte del cuerpo. Intenta evitar las que se ajusten en la cadera, aunque si las entusiasma, mejor que vayan combinadas con un top llamativo.

trajedebaño_hablemosdemodaya

Silueta Triángulo invertido: Es el típico cuerpo tradicional de nadadora con hombros marcados  y poca definición en la zona de la cadera. En este caso, opta por diseños opuestos a los que llevaría una mujer con silueta triangular. Los cullottes y el corte bandeau son ideales.

7eb37af451b7483559f6985a23df4f7c

Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *