¡Trend alert: alta costura!

alta costura
Créditos: Photo by CAROLINE BLUMBERG/EPA-EFE/Shutterstock (10325517an) Models present creations from the Fall/Winter 2019/2020 Haute Couture collection by Lebanese designer Georges Hobeika during the Paris Fashion Week, in Paris, France, 01 July 2019. The presentation of the Haute Couture collections runs from 30 June to 4 July 2019. Georges Hobeika - Runway - Paris Fashion Week Haute Couture F/W 2019/2020, France - 01 Jul 2019

Durante los primero días del mes de Julio se lleva a cabo la semana de Haute Couture, o alta costura, de París. Esta es una de las más glamorosa y excesivas de la moda, donde los diseñadores más reconocidos presentan sus nuevas lineas para otoño/invierno 2019.

Durante esta semana los diseñadores llevaron a cabo desfiles en varias ciudades de Europa, no solamente en París. Lo que estas presentaciones tuvieron en común fue que predominaron las inspiraciones históricas, como las siluetas de los ochenta, como los hombros exagerados, y las texturas de los setenta, como el terciopelo.

-Los 70’s

Esta tendencia fue sin duda obra de Fendi. Sus looks fueron 100% setenteros, con un poco de inspiración romana en sus estampas. Lo que podemos rescatar de ese desfile en particular es que los anteojos cuadrados son un MUST, el terciopelo está más presente que nunca y los trajes van a seguir siendo un básico para el guardarropas fashionista.

alta costura

-Los 80’s

Las mangas y hombros ochenteros ya están presentes en el street style, así que no fue sorpresa ver su influencia en las pasarelas de alta costura. Pero casas como Chanel y Armani apostaron tambien a las estampas, como los lunares y los diseños abstractos y coloridos de la época. Y algunos diseñadores como el francés Julien Fournié decidieron sumergirse por completo en los 80 sumando estilismo de pelo y maquillaje digno de la década.

alta costura
Fuente: Vogue Runway

-Brillos

En casi todos los desfiles se pudieron ver looks sin miedo a los brillos. Ya sea con transparencias, en flecos o como prendas completas, diseñadores como Armani Privé, Ralph & Russo y Schiaparelli, apostaron a esta tendencia. Aprovechemos para sumar todos los brillos a nuestros looks de noche, puede ser sutil, con algún accesorio, o en forma de top acompañando un traje más sobrio.

alta costura
Fuente: Vogue Runway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.