¡Trend alert! el regreso de la silueta globo

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/fashion/street-style/g26255767/new-york-fashion-week-fall-2019-street-style/

Durante la semana de la moda de Nueva York, que acaba de finalizar, y la semana de la moda en Copenhague, empezamos a ver de qué se tratan las nuevas tendencias. Podemos notar cuales van a ser los colores , las siluetas o morfologías de las próximas temporadas.

La tendencia

Entre todas estas novedades, una tendencia que se destacó fue la silueta globo. Mangas grandes y exageradas, que transforman un vestido simple en algo deseado por todas la fashionistas. No es una tendencia para todas, muchas probablemente la odien, pero si la utilizan correctamente, esta tendencia puede ayudar a armonizar una silueta o agregarle estilo a las piezas más simples.

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/fashion/street-style/g26255767/new-york-fashion-week-fall-2019-street-style/

Origen

Es una silueta con muchísima historia, sobretodo cuando de mangas se trata, pero es difícil definir 100% cuando se impuso la silueta globo en su totalidad. Podríamos decir que se originó en el 1800 y fue reinventada varias veces a los largo de los años. Las mangas me recuerdan a los ochenta y al mismo tiempo al romanticismo. Los pantalones, sin duda me remiten a los ochenta y en el caso de las polleras, me hacen pensar en los 2000.

Fuente: https://www.harpersbazaar.com/fashion/street-style/g26255767/new-york-fashion-week-fall-2019-street-style/

Cómo usarla

Mencioné arriba, que utilizada de la forma correcta, esta silueta es de gran ayuda cuando intentamos sumar volumen en ciertas zonas. Por ejemplo, una blusa o vestido con mangas globo, es ideal para una silueta triángulo, ya que ayuda a sumar volumen en los hombros y genera un balance con las caderas. En el caso de una silueta triángulo invertido, unos jeans con corte curvo , ayudan a sumar volumen a las caderas, armonizando la silueta.

En cuando estilismo, la forma que más me gusta para incorporar esta tendencias es con una prenda al cuerpo, por ejemplo una remera, con mangas globo y un jean recto o chupín para contrarrestar lo grandioso de las mangas. Básicamente, lo ideal es combinar una prenda exagerada con otras que sean más simples.

Fuente: https://www.elle.com/es/moda/streetstyle/a23643793/vestido-mangas-globo-tendencias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.