#Trends: ¿Cómo sumar las prendas oversized en tus outfits?

De cara al invierno, sólo puedo pensar en prendas oversized, desde abrigos, pantalones, camisetas, y todo lo que pueda porque sí o sí estoy pensando en cubrirme del viento a como de lugar.

Eso indiscutiblemente me hace volverme creativa con compras y armado de outfits. Ok, aunque adoraría ponerme todo un outfit oversized, sé que no es lo mejor para mi silueta ni mi estilo porque sino daría un mensaje de tipo: “toda mi ropa me queda grande”, así que debo ingeniármelas para ser acertada.

Pero ¿cuál es el límite de las prendas oversized? ¿cuándo sí apostar por ellas y cuándo no? Eso te lo contaré con 5 recomendaciones claves, basándome en mi propia experiencia y en un par de años que llevo dedicándome  a incorporar este tipo de prendas sin que ello signifique que altere la armonía de mi silueta o cómo transmito mi estilo al vestir.

Antes que nada, quiero que sepas que una vez más estoy realizando una colaboración con la marca Femme Luxe, que además está con una serie de descuentos ideales para este cambio de temporada, y antes de llegar a diciembre donde ya tendremos la estación de invierno súper instalada, donde lo mejor será tener las prendas justas y necesarias para armar outfits casuales y especiales (por las fiestas).

Vamos con la lista para incorporar prendas OVERSIZED:

  • Definir qué tipo de prenda oversized va contigo: Es un error pensar que cualquier molde puede irnos bien, y esto sucede porque no solemos tener real conocimiento de nuestro cuerpo, sus proporciones y hasta qué es lo que nos hace sentir cómodas y seguras al vestir. Por ejemplo, si tienes hombros súper estrechos ponerte un abrigo oversized con las mangas un poco caídas, hará que tu espalda se vea más estrecha aún. Otro ejemplo es con los pantalones oversized, si eres de estatura baja por supuesto que no son una buena opción, sino que te harán ver más pequeña y sin una silueta definida.
  • Oversized sí, colores ¿cuáles? Otro de los dilemas de las prendas de este molde es elegir los colores adecuados. No tanto por un tema de colorimetría (o sí), sino porque en algunos casos habrá tonos que pueden aumentar notablemente el volumen en una parte de tu cuerpo, y otros donde te ayudarán a disimular aquello que no quieres marcar mucho. ¿Solución? Infórmate sobre los tonos que mejor van contigo tanto por tu tono de piel, como también saber según tu tipo de silueta, cuáles colores sí puedes llevar en tu zona superior e inferior del cuerpo para siempre vestirte con el objetivo de estilizar.
  • Aprender a combinar lo oversized: Sí, esto parece obvio pero no siempre es que te pones algo oversized y luego algo súper armado. O sea esa es la forma sencilla, pero no la única. Yo también he probado combinando un pantalón culotte (bastante ancho) con un suéter muy holgado arriba, o faldas plisadas con suéteres oversized y puedo asegurarte que fueron mis outfits más cómodos, sin embargo acá mucho tiene que ver con qué le viene bien a tu silueta y estilo. Para ello, sabes que puedes ir probando cada tanto alguna que otra combinación arriesgada, así como también sumando tendencias con estampas o colores fuera de lo común. Y hablando de ello, en este outfit que te muestro hice eso, animarme a un verde fluorescente que nunca suelo vestir, pero que sin duda me saca de mi zona de confort.

  • Definir si quieres que sea un básico o tendencia: en mi caso he decidido que sean básicos, pero he tenido clientas que prefieren tener una sola pieza oversized para probar alguna que otra vez en lugar de considerarlo un básico, y está bien. Tienes que decidir qué es lo que conecta contigo y tu estilo personal, de eso se trata ir probando cosas temporada tras temporada.
  • Saber cuándo incorporar un oversized: me refiero más a la temporada que a la ocasión, y acá mi recomendación es que sin duda lo hagas durante otoño/invierno donde hay la tendencia a ser más permisivas con las capas de ropa, los moldes amplios para abrigarnos y colores neutros para vestir.

Espero que con esta lista de 5 recomendaciones sientas que puedes tomar la decisión correcta de compra, ya sabes que además puedes echar un vistazo a la web de Femme Luxe donde habrá precios increíbles por si has decidido apostar por esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.