Tres firmas de moda que todas debemos conocer

Existen infinidad de firmas de alta costura importantes y reconocidas por el mundo entero, sin embargo, conocemos de memoria sus nombres pero no sabemos de su historia, su creador o detalles que las han hecho tan grandes. Es por eso que hoy quiero hablarte de tres firmas de moda que todas debemos conocer.

Oscar de la Renta

Nació en República Dominicana, estudió bellas artes en España, donde conoció a Balenciaga, con quien inició su camino por el mundo de la moda. Vivió en Francia y luego en Nueva York, donde creó su propia firma con su nombre.

Con diseños clásicos y elegantes, para el día y la noche, de la Renta se destacó, marcando el glamour y la elegancia, procurando resaltar la silueta femenina e incluyendo en sus colecciones accesorios y bisutería. Fue muy reconocido y premiado a nivel mundial. El famoso diseñador falleció en el 2014 debido a un cáncer, dejando un gran legado y su marca, que no ha dejado de posicionarse y sigue encantando.

Fuente: New York Times

Carolina Herrera

De origen venezolano, se trasladó con su familia a nueva York, donde comenzó su fabulosa carrera. Reconocida internacionalmente, fundó su propia casa de moda con su nombre. Esta firma se convirtió al instante en un referente de elegancia y lujo. Creando un imperio que no para de crecer.

Considerada una firma para mujeres que gustan de la elegancia, su prenda más icónica es la camisa blanca, además de lujosos vestidos y piezas únicas y originales que han logrado el éxito y grandes reconocimientos. En el 2018 Carolina Herrera dejó la dirección creativa de su marca, después de 37 a su cargo, “No me retiro, solo es un paso adelante”.

Fuente: Revista Estilo

Valentino

Valentino Garavani, nacido en Italia, creó la marca Valentino, conocida como una de la más prestigiosas del mundo. Su primer trabajo fue en Francia, de la mano de Balenciaga. Después de algunos años regresó a su país natal, donde decidió abrir su propia casa de moda, con el respaldo de su padre.

Se puede decir que las creaciones de valentino son la Alta costura en su máxima expresión, que al igual que Oscar de la renta, busca resaltar la feminidad y su silueta, con piezas en colores vivos y tejidos lujosos, con un alto nivel en calidad y acabados, con un toque conservador. Sin duda, una firma excepcional, que sigue otorgando al mundo su maravillosa moda.

Fuente: Elle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.