Turquesa, el nuevo negro

Fuente: Vogue España

Siempre hay un color que amamos, ese que suele estar presente en nuestro dìa a dìa y que, a veces, lo buscamos hasta en las cosas màs mìnimas. En mi caso es el turquesa, un color de moda, que ha tomado fuerza, creando la necesidad de usarlo y preguntarnos ¿còmo lo combino? Si tu eres fan de este tono, hay una gran variedad de opciones para sacarle provecho a tus prendas.

El color

El turquesa, es un color natural y encantador, derivado de la mezcla entre el azul y el verde, una tonalidad que brinda alegrìa y buenas energìas. Se dice que crea equilibrio emocional y estabilidad, además resalta la feminidad.

Miles de veces nos vemos atrapadas en los neutros, por el temor a vernos mal o por no saber cómo adecuar esos colores no tan bàsicos. Hoy en día, el turquesa es tan combinable que te sorprenderá saber con todo lo que puedes usarlo.

Fuente: Pop Sugar

Combinaciones

Es importante eliminar mitos y uno de esos es creer que un color vivo no se une con otro que tambièn es fuerte, como es el caso del amarillo. A pesar de ser un tono càlido y muy vivo, combina de maravilla con el color en cuestión. Puedes comenzar por probar un top de este tono con accesorios en turquesa.

El morado, es un aliado ideal, ya que le da un toque de seriedad al mezclarlo. Puedes intentar con una falda de este color y una blusa turquesa.

Fuente: Elle USA

Combinar rojo con turquesa es una de las uniones màs populares porque estos dos tonos van perfecto el uno con el otro, a este look también puedes agregarle neutros o denim. Por otra lado, utilizar rosado y fucsia con turquesa, crea un look chic y a la vez sweet.

No olvides que el turquesa tiene sus variantes y esto te ayudarà a encontrar mejores formas de combinar tus looks. ¡Adiós pretextos!

Fuente: Vogue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.