Universo Rotundo

Hace poco estuve en Uruguay y me crucé con una marca que me volvió loca. Rotunda es una experiencia, es sofisticación y simpleza. Se nota el trabajo que le ponen a los diseños y la importancia que le dan a sus materiales. Cada pieza es diseñada por su grupo de diseño que se encuentra en Montevideo y el 80% de su producción es realizada en Uruguay, .

Sus diseños son simples, sus materiales nobles y los detalles perfectos. Algo que me sorprendió y me encantó, es que trabajan con colores sólidos, solo había una estampa en la colección, y todo su local está organizado de forma cromática. Es el lugar perfecto para los amantes de la moda minimalista, la calidad y los looks monocromáticos.

Ahora sí, les voy a contar cuáles fueron esos diseños de Rotunda que me encantaron y me hicieron sentir la necesidad de compartir esta marca con ustedes.

-El traje

Apenas entré al local, gravité hacia un traje de dos piezas en un color rosa shockeante. Pero cuando me fui acercando noté es detalle que me robó el corazón, los botones eran formas geométricas de acrílico. Esto es algo que nunca había visto y es una de las pequeñas cosas a las cuales me refiero cuando digo que se preocupan por los detalles. Esos pequeños botones le dieron un valor agregado de diseño y personalidad a un conjunto que podría ser genérico.

-El jean

En realidad, todos los jeans. En este caso se nota perfectamente la atención e importancia que le dan a la búsqueda de sus materiales. Hoy en día es difícil encontrar denim bueno a precios accesibles y con diseño, pero Rotunda tiene todo eso. El material era suave y había desde mom jeans, hasta modelos ochenteros y faldas noventosas.

-Los zapatos

El calzado de Rotunda es cómodo y tiene diseño. Uno de mis modelos favoritos es el del mocasín Kiki porque tiene un taco curvo, de altura media, y un diseño minimalista irregular que lo hace muy interesante y a su vez, sofisticado. También tienen zapatillas, sandalias y botas, así que hay algo para cada una.

Definitivamente si tienen la oportunidad de ir, o son de Uruguay, no pueden dejar de pasar por alguno de los varios locales de Rotundo. Acá les dejo la pagina donde pueden encontrar toda la información y chusmear un poco los modelos que tienen para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.