Shopping: El uso trendy del poncho.

De esas prendas que buscamos para dar un toque original y auténtico a nuestro outfit en estos días, voy a sugerir al poncho como la estrella para quienes estén transitando el otoño/invierno. Pero qué complicado encontrar uno que en verdad conjugue estilo, tendencia y calidad. Y por eso a través de este post, me animo a contarles de una de las marcas que a mi parecer se encarga de rescatar esos tres puntos sin titubear en lo absoluto.

Estoy hablando de Florencia Llompart, diseñadora argentina. Conocí esta marca hace algunos años ya de cuando vivía por Buenos Aires, y empecé a trabajar en producciones para este espacio, así como para Revista Ohlalá, y debo mencionar que es de las pocas que he visto mantener una misma línea en cuanto a identidad, sin prescindir de calidad.

Florencia Llompart se destaca entre las marcas con estilo folk más auténticas y artesanales en Buenos Aires gracias a su atención en el detalle, algo súper valioso cuando buscamos prendas tejidas ya que en cada pieza se puede notar el cuidado tanto en la elección de sus materiales, como en los apliques o colores que decide usar para cada uno de sus diseños.

Actualmente escuchamos hablar sobre el uso del poncho como algo muy autóctono de nuestra cultura latina, sin embargo es una prenda que ha prevalecido en nuestra historia y ha sabido reinventarse en estos tiempos como un hit de la época de frío, con lo cual llevar uno a nuestro armario podría ser de las tareas básicas que tenemos al renovar prendas de temporada.

Así que aproveché mi paso por Buenos Aires para visitar a Flor, conocer los nuevos productos que estaba por lanzar en invierno, y además charlar con ella sobre la imagen renovada que veía en su marca. Para quienes no han echado un vistazo, Florencia Llompart últimamente se ha involucrado en la imagen de su marca al punto de querer transmitir un mensaje totalmente distinto respecto a las elecciones al vestir y el estilo que impone desde sus bocetos, a la tienda.

“Vestir a las mujeres en todas sus siluetas”, me dijo una vez charlando. Usualmente por mi trabajo me encuentro con casos de mujeres que expresan su frustración en la búsqueda de prendas. Sin embargo recorriendo los percheros de Flor, me encontré efectivamente con propuestas en talles para distintas siluetas, para quienes desean animarse a un estilo folk pero totalmente adaptable a las tendencias del momento, y para quienes quieren sumar un poncho con mucha identidad a su armario.

El poncho es de las prendas más solicitadas de la marca, y no es en vano. En particular me enamoré de dos de ellos, que no dudé en traerlos hasta Londres, donde seguro le daré mil usos.

¿Qué tener en cuenta al comprar un poncho?

  • Florencia Llompart no se queda en el molde básico del poncho, sino que juega un poco más con los movimientos y combinaciones de la mujer de hoy, y por eso fijarse en el molde del poncho que vayas a adquirir es clave. Busca uno que te permita mantener tu movilidad, lo más natural posible.
  • El color, es otro de los puntos importantes. Tal como si se tratara de un abrigo, piensa que debes sumar uno en un tono combinable con el resto de tus prendas, o por el otro lado que genere un verdadero contraste, de tal manera que la prenda sea protagonista. Anímate a versiones con estampas si lo que quieres es resaltar tu estilo folk.

  • La calidad, parece obvio pero cuando compramos un poncho debemos saber que su calidad nos asegurará resistencia y calidez al usarlo. No sirve de nada un poncho súper ligero o en materiales de dudosa procedencia. Es mejor optar por marcas que sabes que trabajan con tejidos de calidad y buenas terminaciones.
  • Tu estilo. Elige el poncho como uno de tus básicos pero adaptándolo a tu estilo. Estarás los lisos para las clásicas, los estampados para las modernas o folk, así como los que llevan apliques, flecos o bordados metalizados para las dramáticas. La decisión es tuya.

¿Les gusta la idea de sumar un poncho? Les dejo aquí un link para que puedan echar un vistazo a más opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.