Velvet trend

En el mes de la moda firmas como Miu Miu, TIBI y Gucci, entre muchas otras, presentaron looks aterciopelados, logrando que el terciopelo se convierta en una de las tendencias más fuertes de la temporada otoño/invierno 2018.

En este caso el terciopelo no se piensa solamente para ser usado a la noche como de costumbre. Sino que los diseñadores proponen un terciopelo colorido, en tonos como el mostaza, verde y violeta, que sea adaptable tanto al uso diario como a  las salidas nocturnas.

Sé que puede parecer una tendencia difícil de incorporar, es mucha textura y color para las que no están acostumbradas, y además, una vez que la tendencia pase, va a ser muy difícil seguir dándole uso a una pieza extravagante en terciopelo. Entonces… ¿qué hacemos? Bueno, la respuesta es fácil, la clave está en optar por piezas más clásicas y apostar a un color que nos favorezca y nos guste, así nos aseguramos que aunque pase la tendencia, nuestro amor por la prenda va a seguir intacto.

Para ayudar un poco, les voy a dar algunas ideas de como incorporar el terciopelo a sus looks, ya sea día o noche:

-Accesorios

Como siempre, si quieren probar una tendencia sin romper el chanchito, lo más fácil es empezar por los accesorios. En el caso del terciopelo hay muchísimas opciones desde guantes, hasta aros y sombreros. También las vinchas están volviendo este invierno, así que optar por una vincha de terciopelo en rosa, verde o cualquier color, sería como matar dos pájaros de un tiro. Por otro lado, siempre están las carteras, perfectas para sumar textura en una pequeña dosis, o los zapatos, aunque yo no soy muy partidaria de estos últimos porque el terciopelo es difícil de limpiar y requiere mantenimiento.

-Abrigos

Ya sea un blazer, para las más clásicas, o en formato kimono, para las que aprecian más las tendencias, incorporar el terciopelo en forma de abrigo es una gran idea. En todos los casos, ya sea una campera puffer, un tapado o alguno de los mencionados arriba,  un abrigo aterciopelado es muy fácil de llevar y adaptar a muchísimos looks, ya sea de día o de noche. Aunque debo decir que la opción más versátil sería el blazer, simplemente por ser una pieza clásica que se puede usar con una remera y un jean o con un vestido de fiesta.

-Vestido

Este caso puede parecer un poco menos versátil, se deben estar preguntado cómo se adapta un vestido de terciopelo al día. La respuesta no las va a sorprender, solo hay que sumarle elementos casuales, ya sea una cartera grande, unas zapatillas o botas, y además pueden superponerlo con una remera blanca o una camisa para desestructurarlo. Lo bueno de esto es que cambias lo casual por accesorios más elegantes y listo! Del día a la noche en un segundo.

Como siempre digo, lo importante es ir probando diferentes colores y piezas. No compren todas las tendencias por impulso, sino que vayan fijándose que les gusta, que no se comprarían si no fuese tendencia  y que va a permanecer en su armario una vez que le tendencia pase.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *