Vestido Camisero, mi favorito en el armario.

La debilidad que me generan algunas prendas es inevitable, y el vestido camisero es precisamente uno de ellos. Así que voy a contarles en qué tipo de ocasiones, ítems como éste pueden salvarles la jornada.

Los vestidos camiseros son una correcta fusión entre el formato camisa (sobria, clásica y elegante), más el vestido en corte recto, el cual casi siempre acierta a todo tipo de silueta. De ello que algunos diseños incluyan o no un cinturón para definir aún más la silueta femenina y realzarla en caso de que se busque potenciar la cintura.

Siendo una prenda que cuenta con varias características óptimas para llevar en el día a día, surge la inquietud de si se trata de una prenda estrictamente profesional, o que si se puede llevar en ocasiones más relajadas, donde el escenario dista de una oficina. Y la respuesta es, sí, si lo puedes llevar en infinidad de ocasiones.

¿Qué tener en cuenta si quiero llevar un vestido camisero al armario?

Puedes decidir como yo, tener al menos 3 a 5 de estos que vayan ajustándose a las necesidades de tu agenda, o simplemente apostar por uno o dos que puedan encajar en la jornada laboral, pero estoy casi segura que una vez que los pruebes, los amarás tanto que querrás llevarlos a todos lados.

Así que tengamos en algunas características claves para no fallar en su uso, y hacerlo lo más versátil posible. Por cierto, recordarte que una vez más este post llega gracias a Femme Luxe, con quienes estoy colaborando para mostrarte las tendencias de lo que será Primavera/Verano 2019.

Vestido Femme Luxe
  • ¿Para qué tipo de ocasiones quienes usarlos? Esto te ayudará a encontrar el modelo perfecto según lo que necesitas. Ya que incluso determinar dónde lo vas a comprar, dependerá de este factor para de acuerdo a ello saber cuánto invertir y en qué tipo de tela enfocarte.
  • Hablando de telas, es súper importante que sepas que este vestido se puede usar tanto en frío como en calor, y por ende elegir una tela adecuada al clima será la clave para triunfar en tu outfit de temporada. Por ejemplo para verano será ideal apostar por algodón, lino, o seda. Mientras que para otoño/invierno los podrás encontrar en tejido de punto, gabardina o corderoy.
  • ¿Con qué combinarlos? Desde sandalias bajas o ballerinas hasta botas de caña alta o tenis. Se puede con todo siempre y cuando haya coherencia entre temporada, color, textura y estilo.
  • ¿Para qué eventos son ideales? Desde jornadas laborales de oficina, reuniones o presentaciones a clientes, hasta eventos casuales tanto en la mañana como en la tarde. Y sí, es cierto que para la noche, ya no amerita tanto su uso, salvo que se trate de un diseño más elaborado y pensado para una ocasión especial.
  • El largo del vestido también es importante. Pensar desde lo obvio y acertado como que para una ocasión laboral, el vestido no debe ir más alto que de tres dedos sobre la rodilla, así como también que si se quiere usar uno súper largo, lo mejor sería combinarlo con zapatos altos (botas o sandalias con taco también).
  • ¿Le queda a todas las siluetas? Sí, siempre y cuando se defina si lleva muchos o pocos botones, bolsillos, cinturón, etc. El vestido camisero realmente al día de hoy tiene gran variedad de moldes, por lo tanto es súper adaptable a todos los cuerpos, sólo que hay que elegir el que mejor va con cada una.

Si aún con todos estos puntos tienes algo de dudas sobre cómo llevar este formato de vestido, hay algo que seguro terminará de convencerte, y es la idea de que con una sola prenda podrás armar un outfit súper acertado, profesional/casual y que realza lo mejor de tu silueta.

Y si tiene que ver con un tema de estilo, lo mejor es poder combinarlo con accesorios tales como calzado o carteras que vayan más a tono con tu forma de llevar la moda, para que así hagas una ecuación perfecta entre balance de estilo y funcionalidad.

¿Qué te ha parecido este post? Déjame saber tu opinión y si además te has entusiasmado con la idea de probar uno de estos vestidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.