Vestir en el puerperio (postparto).

Quizás te ha extrañado que en las últimas semanas he estado un poco desaparecida por el blog, e incluso que hay publicado solo algún que otro video en el canal de Youtube. Pues bien, si me acompañas por Instagram, quizás sepas que tiene que ver con que hace muy poquito me estrené de mamá 🙂

Y sí, he intentado compartir un poco mi experiencia a través de alguna que otra nota por redes sociales, pero créeme en mi experiencia como asesora de imagen, pasar por esta etapa en primera personal, me ha acercado a un tema súper importante que es saber cómo lidiar con el cambio de cuerpo, no solo en el embarazo sino también en el postparto (puerperio), donde encontramos poco o cero alternativas para sentirnos mimadas, cuidadas y lindas.

Una mujer se prepara para vestir el embarazo y a su pequeño al nacer. Pero poco pensamos en el postparto (puerperio) donde debiera combinarse funcionalidad y cuidado personal (porque vale la pena mimarse esos días más que nunca). Así que comparto algunas cosas que me sirvieron estas primeras tres semanas.

Mantener un par de pantalones de embarazo (cuando tenías 5/6meses), el vientre aún queda inflamado y será lo más cómodo incluso por si llevas compresas o ropa interior desechable.

🔅Ten al menos 5 camisetas/tops de tirantes, no hace falta que sean de lactancia pero si de algodón y un poco sueltas porque te facilitarán dar el pecho además de que podrás reusarlas mucho después.

🔅Para salidas nada mejor que camisas/camisolas con botones fáciles de abrir y mejor si son holgadas, puedes tenerlas en diversos estampados así es sencillo combinarlas con leggings.

🔅Si estás en verano, vestidos camiseros o de tirantes (al menos 3 ó 4 de estos).

🔅Pijamas de dos piezas con botones (sean de short o pantalones), las amarás para ls largas noches o jornadas de estar en casa con tu bebé.

🔅Leggings, ufff… amor/odio con esta prenda pero qué útiles son. Con 3 de estos estarás cubierta.

🔅Brassieres de lactancia, son ultra necesarios si das el pecho, mejor si son de algodón.

🔅Sandalias/pantuflas si estás en casa.

🔅Zapatillas/tenis para salir súper cómoda o también algún otro calzado bajo. Caminar los primeros días es una odisea 😞, te lo agradecerás.

🔅Suéteres abiertos/ cardigans, también te solucionan la vida y ayudan a mantenerte calientita en la madrugada.


Esta ha sido mi selección estrella de prendas estos días. Obvio cada mujer con su cuerpo tiene necesidades y gustos que varían, pero ante la duda de no saber cómo sobrellevar este tiempo donde las hormonas y el cuerpo nos pueden hacer pasar por momentos incómodos, mejor ir por lo práctico para no enroscarse con la falta de tiempo esos días.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

1 comentario en “Vestir en el puerperio (postparto).”

  1. Muy interesante la nota Annie. He incorporado prendas en el embarazo pensando en el puerperio 💪🏻 luego te cuento cómo me va. Beso enorme y lo mejor con Baby Lucas ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.