¿Cómo vestir para una boda en la tarde? (Ellas)

En medio de mil preparativos de último momento para mi boda, ha sucedido una crisis con mis invitados. Muchos de ellos me han consultado sobre cómo vestir en una boda por la tarde, y no los culpo, hoy en día es un tema capcioso del cual se tiene poca referencia si lo comparamos con el clásico evento formal nocturno, o el más relajado que se da por la mañana.

Lo primero a tener en cuenta al pensar en un outfit para asistir a una boda, es la hora y el lugar. En este caso ambos puntos los podemos encontrar en la invitación al evento, e incluso con la referencia de cómo será el estilo de la fiesta (datos que siempre comparten los novios). Sin embargo y para sorpresa de muchos, identificar el código de vestimenta es más complicado de lo que parece, sobre todo cuando ponemos en Google “outfits para boda…”, donde aparecen millones de sugerencias que no tienen coherencia entre sí.

Algunos sugieren que cuando se trata de un evento que empieza en la tarde, hay que apegarse al código “cóctel” para tener una idea más clara de cómo vestir, así que eso hice yo, sólo que sabiendo que tendría invitados de distintos países (algo que también influye), era mejor si era concreta al indicar “cóctel formal”, así no se prestaba a malos entendidos, ya que seamos sinceros, hoy en día hay muchas formas de interpretar lo que significa un traje cóctel.

Dos puntos básicos a tener en cuenta: Vestidos sobre la rodilla o corte midi, así como también el uso de maxi vestidos pero en textiles muy ligeros como la seda, ya que de ser en otro material automáticamente serían considerados trajes largos y formales, los cuales no entran en esta categoría.

Así que con mucho entusiasmo y algo de libros en mano, me las ingenié para armar algunas sugerencias que sirvan de inspiración para mis invitadas (para los chicos, luego hay otro post), donde puedan tomar ideas de moldes, texturas y colores para saber cómo elegir sus vestidos y zapatos, ya que entendía que todo podía ser muy confuso por la hora y el lugar de mi boda.

Los he armado en 4 categorías de tal forma que cada una interprete su estilo y vea qué opción se ajusta más. Obvio también había que pensar en edades y formas de silueta, así que con una variada suma de ideas, les comparto estos outfits.

¿Y ustedes, también tienen dudas cuando se trata de cómo vestir para una boda?

  • La categoría encajes la pensé para las románticas, que buscan vestidos con un toque suave, moderno pero a la vez dando prioridad a la forma de su silueta. No hace falta caer en el uso de beige o rosado (colores delicados en una boda porque la novia o damas pueden vestirlos), sino en fijarse en detalles como volados, escote corazón, capas, cintura bien marcada.

 

  • La categoría estampados la pensé para quienes sí o sí desean aprovechar el entorno campo, quinta, estancia o jardín, para jugar un poco con los colores así como con el largo del vestido. Si bien el código de vestimenta cóctel está intervenido por vestidos sobre la rodilla, si que hay una excepción del uso de maxi vestidos cuando se trata de telas suaves con movimiento y hasta algo de transparencia, lo cual en definitiva baja la formalidad de un vestido. Ahora si a eso le sumamos el uso de colores intensos, ya estamos marcando que lo que llevamos es un atuendo vespertino y tipo cóctel.

  • La categoría de clásicos es otra que no podía faltar en mis sugerencias por dos motivos: variedad de edades y siluetas. Hay moldes y colores que sí o sí nunca fallan, además de que siempre habrá quienes apuesten por lo clásico para encajar mucho mejor en una ocasión como lo es una boda. En este caso quise omitir el uso del color negro (lo vieron en uno de los vestidos estampados pero en conjunto con colores), ya que considero que en una boda no siempre es muy alegre o lindo ver invitadas vestidas de negro (a nivel comunicacional, no es muy positivo), pero además porque el evento empieza en la tarde y es en un lugar campestre. Así que lo siguiente más formal sería el azul marino, verde oliva, bordeaux, camel o incluso alguna estampa con blanco. Evitar beige o nude, ya que puede confundirse con el vestido de la novia o damas.

 

 

  • Por último y no menos importante, la categoría de sexy y moderna la cual es perfecta para lucir tu silueta, así como para apostar por la última tendencia del momento. Cuando mostré estas opciones a mis amigas me dijeron “no puedes permitir que tus invitadas vayan más lindas o muy sexys”, sin embargo se entiende que la sensualidad al vestir tiene que ver con detalles y no con exhibir, por lo tanto no temo sugerir estas ideas de outfits, aún sabiendo que el centro de la atención esa tarde tendría que ser la novia (o sea yo jajaja), confío en que los moldes que hacen justicia a la silueta de cada una, son una bella forma de llevar nuestra imagen y sentirnos regias, así que bienvenidas sean las propuestas de vestir en este estilo. Así que lo único a tener en cuenta es que si ya estás apostando por un molde ceñido a tu cuerpo, tienes que fijarte en el textil de ese vestido. Nada de licras o cuero. Todo tiene que ser en telas formales y evitar las transparencias, ya que de lo contrario si estarías faltando al “código” de vestimenta en una boda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.