¡Vintage: el furor de la ropa usada!

Mientras las tiendas del fast fashion como Zara, Forever 21 y H&M, se apoderan del mundo de la moda, el valor que se le da al mercado vintage aumenta. De a poco se ve que el interés por encontrar piezas únicas que no se ven todos los días en la calle se eleva.

¿Qué es lo bueno del vintage?

Si sos un amante de la moda lo mejor de consumir ropa vintage es que todas las piezas tienen una historia detrás. No es solo una compra fría y vacía como las de la moda rápida. Hay vintage de lujo, donde se consiguen piezas icónicas de marcas reconocidas como Dior, Prada, Louis Vuitton, etc, que ya no se pueden encontrar en los locales a la calle. Y también está el vintage que no es de lujo, donde se pueden conseguir cosas buenas y únicas a buen precio.

¿Dónde encontrar las piezas?

La mejor forma de encontrar prendas o accesorios vintage es ir a revolver en las ferias americanas. Pero ya no es la única manera de conseguir estas gemas de la moda. Ahora hay mercados vintage online, que trabajan con la modalidad de subasta electrónica. Lo que hacen es publicar el producto, ya sea en su pagina o en instagram, y la gente pelea a muerte por esa pieza única que se subasta.

Además ya hay marcas de ropa que se avivaron y crearon lineas que se llaman “Reclaimed vintage”. ¿Qué significa esto? En teoría, es una prenda vintage intervenida de alguna forma por la marca. Puede ser desde una remera que fue desteñida, hasta un jean al cual le agregaron  apliques. Lo que no esta bueno de esto es que la mayoría de las veces son productos fabricados para parecer vintage, o sea que hay más de uno igual y eso le quita la gracia a lo que significa utilizar una prenda vintage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.