Vistazo al BAFWEEK Primavera/Verano 2013

Una nueva edición del Buenos Aires Fashion Week, esta vez la impronta llevó a jugar a los diseñadores con los textiles y materiales como si se tratara de figuras con papel. Y por supuesto cada uno en su estilo lo ha ido adecuando en mayor o menor cantidad aquel recurso.
El primer día estuvo invadido por la nueva mirada al diseño de indumentaria, se trata de La Ciudad de Moda, donde nuevos diseñadores emergentes pudieron mostrar sus colecciones de la mano del Gobierno de la Ciudad en el marco de la Semana de la Moda Argentina más importante.

Entre ellos estuvieron: Andrea Urquizu, Profeta Style, Marcelo Giacobbe quien antes ya ha participado del BAF, Joan Martorello y Belén Amigo.

Les mostramos algunas imágenes de los desfiles y los videos de las pasadas de lo que fue el primer día!

Foto: Guillermo Benítez
Andrea Urquizu mostró un conjunto de prendas basadas en los cortes de sastrería fusionados con minimalismo, lo que permitió un resultado muy moderno. Teniendo como base los colores neutros (blanco y negro), su pasarela estuvo cargada de fuerza y sobriedad, sin dejar de lado lo dinámico.
Andrea Urquizu – Bafweek 2013
Las chicas de Profeta Style siguen creciendo a pasos agigantados. Luego de su presentación en el FEBA, donde marcaron su sello irreverente a la hora de crear, esta vez fueron más allá, manteniendo su propio estilo. Prendas deportivas y transgresoras con un lenguaje simple pero atrevido. La marca Adidas estuvo a cargo del calzado de esta presentación.

Profeta Style – Bafweek 2013
Marcelo Giacobbe, una vez más deslumbró con su colección. El joven diseñador crea prendas para soñar con una velada mágica y casi de cuentos de hadas. Su inspiración: Las Nereidas y las confesiones en la peluquería. El trabajo de calados, volados y bordados con piedras asentaron la identidad “Haute Couture” en cada prenda.

Foto: Guillermo Benítez

Marcelo Giacobbe – Bafweek 2013
Joan Martorello presentó una colección conformada por piezas que encerraban naturalidad y futurismo a la vez. La intención a través de ello fue mostrar un equipo conformado por hombres y mujeres en un juego competitivo dentro de la sociedad. El oversize fue uno de sus recursos para la tipología de prendas que diseñó.


La útlima en presentar su colección fue Belén Amigo, las prendas fueron una propuesta muy llamativa para lucir sin dudarlo. Faldas cortas y largas con plisados, Blusones con amplios escotes en V, sin necesidad de estar ajustados al cuerpo, pero acentuando la feminidad. El plus de esta diseñadora es su constante juego con la geometría sobre las siluetas para armar prendas que armonizan el cuerpo y quedan perfectas en el cuerpo de la mujer actual.




Belén Amigo – Bafweek 2013


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.