Volviendo a los básicos en esta temporada ¿cómo hacerlo?

Adoro el color, los moldes cómodos y novedosos, pero también amo los básicos. Son parte de mi estilo, y temporada tras temporada invierto en ellos con el fin de sentirme 100% lista para crear outfits.

Si me preguntan estos últimos meses ha sido un poco de esto y aquello en el armario, pero con un foco muy claro que es el de tener las prendas claves en los tonos que sé que no me fallarán. ¡Y acá quiero hacer hincapié en que los tonos que me funcionan a mí, no tienen por qué funcionarte a ti!

Así que voy a compartir algunas de las preguntas que me hago cuando estoy frente a una prenda (en tienda presencial u online), para saber si efectivamente es la que necesito, si cubrirá mis necesidades básicas de armario, y sobre todo si eso que para algunos es tendencia, para mi es un “must have” que sin importar la temporada, puede servirme de por vida (ok, al menos un par de años).

Quiero además recordarte que estos artículos que últimamente te estoy compartiendo, son parte de una colaboración con la marca Femme Luxe, que me está dando la posibilidad de acercarte sus últimas novedades, así como una gama de prendas que están a precios accesibles, y que puedes pedir desde cualquier parte del mundo.

Ahora sí, a lo que venías.

Identifica tus propios básicos

  • ¿Cuáles son las 3 prendas que más utilizas en la semana? Piensa en esas elecciones que haces desde la comodidad, pero que también son una extensión de lo que haces día a día. Por ejemplo para mí los suéteres son y serán un básico mientras viva en Europa, y no solo eso sino hasta los colores que sé que tengo que tener los he llegado a clasificar según la estación que transito. Por ejemplo, para Otoño/Invierno siempre grises, rosa pastel, beige, negro, azul marino y bordeaux. Mientras que para Primavera/Verano habrá un arco iris que va desde celeste, turquesa, amarillo hasta lila, azul eléctrico o incluso con estampas. Para ti puede que sean remeras, jeans, faldas, etc. Identifícalas según lo que vistes en la semana.

  • ¿En qué tipo de prendas inviertes más? (Sabiendo que la usarás mucho). En muchos casos solemos invertir más en una chaqueta denim, de cuero o algún abrigo largo que sabemos será nuestro comodín para mil ocasiones. Pero también puede pasarnos con un pantalón o par de zapatos que consideramos será el “todo terreno”, que funcionará de forma atemporal. Así que esta pregunta como ves, es la clave para identificar qué es algo imprescindible para ti en el armario.
  • ¿Cuáles son los colores con los que más te llevas a la hora de vestir? Reconócelos no desde el piloto automático sino desde lo que en verdad te funciona. Ya sea por tu estado de ánimo, por el tipo de ocasiones que tienes en tu agenda o por tu estilo. Esto es clave para que no te dejes llevar frente a un sinnúmero de estampas que luego no sabrás ubicar en tus outfits, o que terminarán acumulándose en tu armario.
  • ¿Qué molde para ti es cómodo, resuelve y te hace destacar tu silueta? Los básicos no tienen por qué ser aburridos, ni siempre ser súper rectos o muy ajustados. Tienen que ser según lo que tu cuerpo requiera, y por supuesto acompañado del tipo de estilo que deseas proyectar. He visto entre mis clientas muchas veces la creencia de que si no tienen el pantalón jean tipo tubo, no saben qué ponerse. Luego una vez que prueban con uno o dos moldes diferentes, ven que de pronto el pantalón tubo no tenía razón de ser en su armario y termina quedando de lado. Pues bien, piensa igual para cada prenda. ¿Cómo deberían ser las remeras, los suéteres, las faldas, los vestidos, los pantalones? Cada uno de estos tienen que destacar tu silueta, hacerte sentir que fluyes cuando caminas o te sientas, y además ser funcionales a tu agenda de eventos diarios.

En este caso, y tal como lo ves en el post he decidido que así como le doy espacio a los colores en mi armario, también siento oportuno reservar algunos cupos para mis básicos en tonos neutros, que además se me hacen fáciles de combinar en días donde no tengo mucho tiempo para la creatividad con mis outfits.

¿Y tú, qué prioridad le das a los básicos en tu armario?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.