4 grandes tendencias de Belleza para el 2021

tendencias de belleza

Y en este punto, no es ninguna sorpresa que nuestro comportamiento como consumidor cambió gracias a lo que vivimos en el 2020. Nuevas rutinas que incentivaron nuevas conductas y nuevas expectativas. El Covid19 aceleró todo y algunas de las tendencias que se veían venir en los próximos años se adelantaron. Estas son las tendencias de belleza que trae el 2021:

Belleza y cuidado personal, pero sin olvidar cuidar del planeta

Su proceso de elaboración, las fórmulas de los productos y hasta el packaging deberán ser sostenibles. Las prácticas a favor del medio ambiente se convierten en la tendencia principal. Se busca ser sustentable pero también natural. Los consumidores estamos cada vez más informados y es muy fácil saber sobre ingredientes y analizar las fórmulas de cada producto. Entre más naturales sean sus componentes, mayor será su aceptación. Nuevas marcas independientes que apuntan a esta ética sostenible están ya empezando a tomar ventaja a las marcas multinacionales.

tendencias de belleza 2021

Espacios digitales                                                                      

Si hablamos de cambio de hábitos post-Covid es muy obvio que hablemos también de tecnología y sus experiencias virtuales. El reto al que se enfrentaron varias marcas de belleza en el 2020 fue el vender únicamente online. La realidad aumentada fue una de las herramientas que ayudó a crear espacios únicos para poder probar productos. Se viene una fuerte conexión entre la belleza y la tecnología, asimismo con implementos y aparatos que te permiten conectar tus rutinas de cuidado personal a tu móvil. 

Lo local y holístico

Algo que también lo encontramos en la industria de la moda: apostar por lo local. Basta que el 2020 haya incrementado el número de marcas y emprendimientos en la industria, el consumidor ahora más que nunca siente el compromiso de apoyarlas y satisfacción al hacerlo.

Asimismo, otra de las tendencias es el hacer de nuestras rutinas de belleza y cuidado algo mucho más que personal, algo holístico. La industria está dando un fuerte giro hacia el autocuidado como signo de amor propio. Autocuidado en todo sentido, empezando por dentro y externalizándolo a través del uso de productos de belleza que representen estas emociones.   

tendencias de belleza local

Hablemos de inclusión

Y por último, pero no menos importante, una gran tendencia de belleza es la inclusión en toda su amplitud. Más allá de las campañas publicitarias, la industria de la belleza avanza hacia la diversidad. Algunas marcas de cosméticos están adecuando sus productos y diseños para uso y facilidad de personas con discapacidad visual.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.