Atemporales, basadas en colores y texturas, estas tendencias te servirán para actualizar tu guardarropa estés viviendo la primavera del hemisferio norte o el otoño del sur.
Estampas en composé
Este look le encanta a Olivia Palermo y Rita Ora. Se trata de combinar la parte de arriba con la de abajo. Funciona con camisa y pantalón, o saco y pantalón (también podría ser falda), y en las texturas que te guste. No es necesariamente en seda (estilo pijama) pero puede ser en paño de lana o algodón, mismo en tweed.
Para no parecer que realmente llevas puesto un pijama es una buena idea acompañar el look con accesorios llamativos y zapatos de tacón, o zapatillas cancheras.
Colores vibrantes
Empezamos a dejar atrás el binomio blanco-negro. Estés pasando el otoño o viviendo la primavera cuando leas esta nota, los colores vibrantes empiezan a meterse en los looks. Para las otoñales serán detalles en azul eléctrico o amarillo, incluso algún verde, que despejen en look. Las que busquen looks de primavera, todo vale. Se combinan entre sí, con estampas psicodélicas, rayas combinadas o efectos ópticos.
Azul noche
¡Adiós al negro! Para la noche el color it es el azul oscuro. Sé que te encanta el negro, estiliza la figura, disimula las sombras y es un básico facilísimo de combinar. Pero, podés hacerle lugar a este azul que es bien oscuro, va en todas las texturas y está en tendencia mundial.
Si quieres armar un look de día con este colores, podrás combinarlo con alguna camisa blanca o algo gris, gafas de sol y estarás lista.
Rayas ópticas
De la pasarela directo a la calle. Las rayas están más que vigentes para estos meses. Monocromáticas, de colores, verticales, diagonales. Todo vale. En vestidos, trench, sweaters, abrigos o pañuelos. Podrías incorporarlas a tus looks sin afectar tu silueta. Las hay en todo tipo de grosores y combinaciones así que no hay excusas con este estilo.
Denim
Si bien decir que se usa el denim es redundante pues todas sabemos que se usa, no siempre lo llevamos de la misma manera. Algunas veces está de moda el chupín, otras el oxford. Aquí hablamos de jeans con jean, camisas, pantalones, faldas, chaquetas, shorts. Si te animas al overall, vale. Si prefieres shorts, también. Si quieres con camisa o vestido también. Todo con todo en un total look que combina casi que de pies a cabeza esta textura. Van mejor en paletas claras, bien lavados.