5 vestidos que no olvidarás jamás

vestidos que no olvidarás

Entramos a un nuevo año y de pronto nos encontramos buscando (si ya no lo hiciste antes) las tendencias de este 2021. Curioseando lo que viene y lo que ya está un tanto out. Porque claro, hay prendas que desaparecen en cuestión de meses, otras que trascienden en el tiempo y otras que se vuelven icónicas. Sí, estos son los vestidos que no olvidarás jamás, porque marcaron la historia y ahora son parte de nuestra cultura popular. Y aunque no están todos, este es nuestro top 5.

El tonto vestido blanco

Responsable por uno de los momentos más icónicos en la historia del cine y en la vida de Marilyn Monroe. El vestido blanco tipo coctel, plisado y con escote halter fue inmortalizado en la película “La tentación vive arriba”. Se dice que la mítica escena fue uno de los detonantes para su divorcio con Joe DiMaggio, quien calificaba al vestido como “ese tonto vestido blanco”.

Pues ese “tonto vestido blanco” llegó a costar casi 6 millones de dólares.

vestidos que no olvidarás Blanco

The Revenge Dress

Diseñado por Christina Stambolian, debo admitir que este es uno de mis favoritos (porque demuestra como la moda y la ropa que usamos puede empoderarnos). Y es que este icónico vestido negro fue percibido por el público como un claro y directo acto de venganza. Lady Di lo utilizó el mismo día que el Príncipe de Gales anunciaba su relación con Camila Parker aún estando casados.

El color y la altura del vestido rompían todos los protocolos reales, por lo que el mensaje era obvio y pasó a la historia como el ‘vestido de la venganza’.

Vestido de venganza

The Jungle Dress

Es increíble como un solo vestido puede tener un impacto visual tan grande para mover al mundo. Literal. Este vestido original de Versace, usado por JLO en los premios Grammy del 2000 figura como la razón por la cual Google inventó Google Images. ¿Por qué? Puede ser que haya sido la mezcla entre un escote profundo y el hecho de que JLO era quien lo usaba, pero la gente se volcó al internet para buscarlo. Y con esto, Google vio una oportunidad para crear un espacio dedicado solo a imágenes.

vestido Jlo icónico

Con el que todas soñamos desayunar

Otro de los vestidos que no olvidarás jamás (y la industria del cine tampoco) es el de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, diseñado por Hubert Givenchy. ¿Qué lo hace tan legendario? La actriz y el diseñador; y una amistad que duró casi 6 décadas. El traje adquirió tanta notoriedad que ha sido expuesto en incontables museos y exposiciones a nivel mundial. Fue tan impactante que revolucionó la silueta de la mujer en Hollywood.

Vestido Mondrian

Una obra maestra en más de un sentido. Este vestido fue la perfecta combinación entre el mundo de la moda y el arte. Inspirado en el pintor Piet Mondrian, fue Yves Saint Laurent quien acomodó las líneas y colores de sus obras a la silueta femenina. El vestido Mondrian fue solo el comienzo, después llegaron otras prendas inspiradas en artistas como Andy Warhol, Picasso y Matisse.

Modnrian vestidos que no olvidarás

Hay vestidos y vestidos, pero definitivamente estos son imposibles de olvidar.

-Alejandra Salas

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.