ABC de Maquillaje!

¿Eres nueva en todo esto del «maquillaje»? Lo sé, cuando empecé a usar maquillaje no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, y tuve un poco de miedo! Yo no podía ni delinear, ni aplicar sombras y peor si era combinar colores. Pero aprendí lo valioso que es tener la técnica y cuánto me ayudaba a mejorar día tras día. Así que aprovecho para compartirles por aquí algunos consejos que me ayudaron a dominar el arte del maquillaje de los ojos:

Delineador:

-Antes de aplicar tu delineador sea líquido o en gel te recomiendo que utilices primero una sombra negra, esto ayudará a que el siguiente producto que utilices te dure por horas sin correrse y evita que te manches al abrir y cerrar los ojos.

-Cuando quieres que tus ojos se vean más grandes, utiliza un lápiz blanco en los bordes interiores de los ojos (la línea de agua) y utiliza un delineador negro tan solo en el exterior del ojo hasta la mitad.

-Otro consejo sobre cómo hacer que tus ojos se vean más grandes es utilizar un lápiz Kohl que es mucho más suave y te ayudará a difuminar el producto con mayor facilidad para hacer una línea más natural.

-Asegúrate de mantener la línea lo más cercana a las pestañas como sea posible por lo que se combina a la perfección con ellas y definirá mucho más tu mirada.

hdmy5

Mascara – rímel:

-Aplica la máscara de pestañas cerca de las raíces y  no sobre el final de las mismas, con esto lograrás  que se vean más largas.

-Asegúrate de que tus pestañas no se agrupen porque no se verá estéticamente bien y para evitar esto puedes hacer movimientos en zig zag con la brocha para separarlas mientras se aplica el rímel.

hdmy3

Sombras

Aplica el color de transición justo debajo de la cuenca ( el huesito que tienes en tu párpado) el secreto para trabajar bien el color es siempre hacerlo de manera circular para que el mismo producto se comience a difuminar y no quede ningún tipo de línea. Luego, aplica el color principal (el color del medio) y por último, el de la profundidad (el color más oscuro).

-Acentúa tu mirada aplicando las mismas sombras debajo de tus pestañas inferiores, esto hará que tu mirada resalte mucho más y que tus ojos luzcan definidos. No olvides aplicar rímel en las pestañas inferiores.

hdmy1

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar en la aplicación de sombras, delineador y rímel. Un último consejo, es que practiques en aquel ojo que sabes que da mas problema (todo tenemos aquel ojo complicado) si ya sabes cuál es, practica mucho en él para que tu mano se acostumbre y se te haga más sencillo la siguiente ocasión.

Con amor,

Marinamakeup

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0