Cambia la temperatura a unos grados más bajos y lo único que pensamos como accesorios es gorros, bufandas, guantes. ¡Está perfecto! Pero cuando llegamos al evento, la oficina, la casa de nuestra amiga todo eso lo quitamos ¿y qué nos queda? Vamos al punto.
Guantes
Vienen con múltiples detalles. Nada de simplezas. Puede ser mezcla de textiles, apliques, mix de colores, recortes y detalles de bordados.
Bufandas
Lejos de lo tradicional, lo oversize está primero en la lista. Cuadrados gigantes tejidos, ruanas o ponchos que abriguen bien y cubran el cuerpo con onda. Si es a cuadros, mejor.
Little details
Dependiendo de tu propio estilo hay dos grandes líneas de tendencias en accesorios. Por un lado lo minimal, que sigue vigente hace varias temporadas y que acompaña looks elegantes, despojados de detalles, sin estampas o texturas. Son pequeños colgantes de cadenas ultra delgadas que pueden tener una, dos o varias filas de cadenita pero siempre en el mínimo grosor. Llevan un pendiente que puede ser una piedra, unas perlas pequeñas o un pequeño brillante. En las manos algún anillo significativo que puede ser de compromiso o algo con detalles románticos como corazones o la palabra love.
Muchos accesorios
Por otro lado, el excessorize. Es una pauta que impone Rachel Zoe hace años y que marca que el accesorio muestra tu personalidad por encima de tu outfit. Puedes ir con jeans, remera blanca y zapatillas (como ya vimos esto es una tendencia muy marcada en indumentaria hoy), y a eso le sumas todos los accesorios que desees.
En ese caso, primero en la lista son los chokers. Este revival de los 90s que se vio tanto en la pasarela de Lanvin, Dior y Chanel como en las fotos de las blogueras más importantes del mundo de la moda. Puede ser una simple cinta negra, o un gran collar con piedras, brillantes, perlas o detalles.
De la onda Seventies Chic que también sigue en tendencia, los largos collares con apliques, muchas pulseras y largos aretes con muchas cadenas. Es un estilo que puede variar según la marca y que algunas se animan a llevar hasta des-combinados.
Otra gran tendencia que puede adaptarse a cualquier estilo son de las piedras naturales o brillantes: collares, pulseras, aros, anillos. Todo vale y en el tamaño y color que te sientas cómoda. Aunque cualquier tamaño cuenta, lo que más se lleva son exageradas propuestas con piedras que ocupan hasta tres dedos.
¿Te animas a llevarlos al cuerpo? Es que esta tendencia viene de las pasarelas de Alexander McQueen y Calvin Klein que adornaron los looks con colgantes que salen de los hombros o el cuello y se ajustan a la cintura.
El plus
Todo lo retro vale. Desde tobilleras (sí, leíste bien), pulseras de plástico, broches o pins, coronas, hebillas, aros múltiples (esos que necesitan entre 2 y 3 agujeros), pulsera y anillo 2 en 1. Quizás tarde más el llegar y lo veamos en primavera, pero todas esas cosas que querías dejar atrás de tu adolescencia en los 90/2000 pero que quiere regresar a tu vida sin pedir permiso. ¿Te animas a dejarlas pasar?
2 comentarios en “Accesorios para invierno…”
Preciosos!! Mis favoritos los que puedo llevar en el pelo con un recogido.
Felíz Miércoles. Besotes,
Verónica
http://www.it-moi.com
Si!!! así salimos del look monótono del pelo suelto!! una buena idea de Betsy 🙂