¿Alguna vez has evitado mirarte al espejo?

Espejo 1

¿Alguna vez has evitado mirarte al espejo porque no te gusta lo que ves? Yo sí, por mucho tiempo lo hice, y es que en ese momento no sabía que el espejo más allá de su función, puede ser el mejor aliado de empoderamiento personal, que por supuesto, se verá reflejado en tu imagen.

Desde niña y desde mi profesión he escuchado afirmaciones como “no me gusta mirarme al espejo”, “siempre me veo fea”, “yo para que un espejo si no tengo arreglo”… entre otras; éstas son declaraciones que se mencionan sin pensar, que nos niegan la posibilidad de mirarnos a los ojos con amor, por ello hoy te traigo 5 tips para que el mirarte al espejo sea un acto de amor hacia ti:

No te veas, mírate

Deja de aplicar la observación superficial frente al espejo y empieza a mirarte, a conocer tu corporalidad, tu estilo, tus gestos, es una manera de conocerte mucho más y reconocer lo hermosa que eres.

Usa un lenguaje amoroso

La frase “yo tengo espejo en casa” es muy real, sin embargo ¿Qué lenguaje empleas cuando te miras al espejo? Y aquí no se trata de estereotipos, aunque conocemos bien nuestro cuerpo y admitimos que amamos de él, y que no, no nos merecemos tratarnos con desamor o ¿así tratarías a la persona que más amas en la vida?

Declara lo que ves en ti

Siempre he dicho que las palabras crean realidades, de niña fui muy tímida y una tía experta en PNL* me enseñó este ejercicio: Mírate al espejo y di en voz alta: Yo me amo, tu te amas, ella se ama, nosotras nos amamos, siempre señalándote, empezarás poco a poco a cambiar la percepción que tengas de ti.

Tus cualidades son más

Cuando te veas al espejo y a tu mente llegue una opinión de autocrítica, recuerda tus cualidades y partes favoritas de tu personalidad y de tu cuerpo, te darás cuenta como tu ser te agradece que te trates con todo el amor que te mereces.

Espejo 1

Al vestirte

Siempre mira tu look frente al espejo, en especial si no estas segura, si en el reflejo ves algo que no resuena contigo, cámbiate esa prenda o complemento que te genera ruido; o si por el contrario, te encanta lo ves y te sientes muy tu, estas lista para salir a caminar por tu propia pasarela, el mundo.

Espero que puedas aplicar estos tips en tu vida, a mi me ayudaron y me ayudan mucho para ser quien soy hoy. Si quieres conocer mucho más acerca de ti y tu imagen, podemos conversar en mi IG @yessimontoyac o en mi web www.yessimontoya.com

Un abrazo, Yessi

*Programación neurolingüística

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.