Asesoría de imagen en la adolescencia

asesoramiento en la adolescencia

En la adolescencia es muy común que los individuos creen muchos miedos, reales o percibidos, como miedo al rechazo, a hacer el ridículo, entre otros. Esto suele ser producto de una baja autoconfianza y puede ser originado por algunos factores. Uno de tantos es la apariencia física. Para el adolescente su apariencia es uno de los aspectos más importantes debido al cambio de su cuerpo y por la percepción de la belleza que observan constantemente de redes sociales.

Es por eso que en esta etapa algunos adolescentes necesitan de una guía profesional que les ayude a comprender lo especiales que son; aportandoles seguridad y confianza. Aunque no es una fase en la que saben completamente lo que quieren, sí se puede incentivar el amor propio y enseñar que deben estar más allá de los estereotipos.

EXPERIENCIA

Tuve la dicha de dar clases a adolescentes sobre Imagen Personal y vi que generalmente la percepción de su propia imagen estaba ligada a una conducta inhibida. Por ejemplo, el no querer participar en clases ni formar grupos con sus compañeros. Pero al momento en que se les enseñó a reconocerse, a saber qué es lo que les queda mejor, vestir para cada ocasión o conocimientos de lo que comunican los colores, empezaron a sacarle provecho de forma positiva e inmediata.

la adolescencia y la imagen

La lista de lo que aprenden es aún más… pero el impacto en ellos es muy grande. Ya que el adolescente empieza a tomar decisiones a favor de su persona, ¡con argumentos! Volviéndose mucho más seguros. En donde tanto los más tímidos empiezan a descubrir lo valiosos que son; y quienes rechazan a sus otros compañeros comprenden que cada persona tiene una apariencia única y especial.

Es por ello de la importancia de la asesoría de imagen en la adolescencia. Es más, puede servir como esa hermana mayor que todas en algún momento necesitamos. En donde aprenden a mejorar la percepción que tienen de ellos mismos con herramientas que le servirán para toda su vida.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.