Belleza a prueba: Alisado casero de Kativa

Hoy en día es mejor evitar los lugares concurridos y el contacto con la gente, esto incluye las peluquerías. Sabemos que es una situación complicada, es verano y puede preocuparte el aspecto de tu cabello después de los baños en la piscina, la playa, etc. Lo mejor es optar por un alisado casero que te nutra el cabello, que tenga un resultado profesional y que a su vez tenga un precio económico.

Desde hace un tiempo un alisado casero está en boca de todos. Se trata el Alisado Brasileño de la marca Kativa. La mayoría de la gente dice estar muy contenta con el resultado, por eso hoy en HABLEMOS DE MODA YA!, lo ponemos a prueba. El primer paso era hacernos con él, lo hemos hecho a través de Amazon y en dos días lo teníamos en casa listo para ser testeado. ¿Será tan efectivo como dicen?¿Durará el tiempo que prometen? ¿Cómo te deja el cabello?

foto 1 alisado casero

 ¿Cómo realiza este alisado?

El Alisado Brasileño de Kativa tiene 5 pasos.

  • Primero debes lavarte el pelo con el champú pre tratamiento, para después secarlo totalmente (puedes hacerlo con la toalla o el secador).
  • El siguiente paso es aplicar el producto alisador. Es importante que te pongas los guantes y uses el pincel (que vienen incluidos en el pack). Además, no lo apliques en el cuero cabelludo, ya que lo puede irritar. Retira el exceso de producto con un peine y deja que el producto penetre en tu cabello 15 minutos.
  • Sin aclararlo empieza a secar el cabello con el secador y un cepillo hasta dejar el cabello totalmente seco. Este es el paso en el que más tiempo tardas, ya que el pelo parece no secarse del todo nunca por el residuo del producto.
  • Cuando tu cabello esté totalmente seco, coge mechones pequeños de pelo y plánchalos de 8 a 12 veces con una temperatura de 200ºC. Si tienes el cabello muy fino o dañado baja la temperatura de la placa de los 150ºC o 180ºC.
  • Por último, lava tu cabello con el Shampoo y aplícate el Conditioner y aclárate el cabello. Ya has terminado, ahora puedes dejar secar tu pelo al aire o con el secador.

Desde la marca recomiendan que, si tienes el pelo teñido con un color claro, uses el kit de Alisado Brasileño Blonde. Ten en cuenta que este alisado puede causar alguna variación en el tono del cabello (no ha sido nuestro caso). Si esto ocurriese, siempre puedes realizarte una colación inmediatamente después del proceso de alisado.

alisado casero
Fuente: Amazon

¿Recomendarías el Alisado Brasileño de Kativa?

Con este tratamiento en casa hemos obtenido muy buenos resultados, aunque no han sido profesionales como prometían. Después de habernos realizado el alisado casero podemos decir que sí, notamos nuestro pelo más liso, pero ha quedado algún mechón rebelde. Lo que es realmente destacable es que nuestro cabello ha quedado mucho más brillante e hidratado.

Hemos notado algo negativo en este tratamiento, el pelo queda oliendo bastante fuerte después de mojarlo bastantes días, pero con el paso del tiempo esto desaparece (ocurre lo mismo con la mayoría de tratamientos de Keratina de peluquería). Además, para realizarte este tratamiento en casa, debes hacerlo con bastante tiempo y, si puede ser con ayuda (sobre todo para la parte trasera de la cabeza). Nosotras hemos tardado alrededor de 2 horas y media, y no teníamos mucha cantidad de pelo.

En cuanto el tiempo de duración del tratamiento. A nosotras nos está durando el tiempo prometido sin ningún cuidado posterior, pero teníamos el pelo ondulado, no muy rizado. En las instrucciones del producto aconsejan que uses un shampoo y acondicionador especial, así el alisado durará más tiempo.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.