Christian Dior, moda en tiempos de Pandemia

christian dior pandemia

La pandemia, nos ha afectado a todos, a unos más que a otros y no necesariamente para mal. Hemos tenido que hacer cambios y modificaciones en nuestro diario vivir y los trabajos también tuvieron sus alteraciones; la moda no fue la excepción y las grandes firmas han tenido que adecuarse a los tiempos que el mundo está viviendo. Pues bien, en vista de que fueron cancelados todos los desfiles de la semana de la alta costura en París, la casa de moda Christian Dior decidió cambiar su tradicional pasarela, por una hermosa muestra de sus diseños en maniquíes miniatura, dando un fuerte giro en la moda, a causa del coronavirus.

La magia

Como en un cuento de hadas y en cierta forma regresando a nuestra infancia, Dior nos dió una sorpresa, llevándonos a soñar con perfectas creaciones, en telas de satín, tul, seda y otras maravillas, vestidos en versión miniatura que ya fueron hechos en tamaño real. Una mágica presentación de alta costura, para la colección otoño/invierno 2020/2021, que se dice será con público en vivo para septiembre, si es posible. Mientras tanto, las piezas fueron presentadas en el film, “Le Mythe Dior” dirigida por Matteo Garrone, que cautiva con sus diseños a ninfas y sirenas. Con una duración de 12 minutos., las prendas fueron colocadas en en 37 pequeños maniquíes de modisto .

christian dior desfile
Photo credit: REUTERS/Charles Platiau

Los detalles

A pesar del pequeño tamaño de las prendas, estas fueron confeccionadas con los mismos métodos y materiales que los vestidos en tamaño real. Dior se mantiene con sus diseños de siempre, los clásicos, elegantes y atemporales, que le dan reconocimiento y sello personal a la firma. “Hicimos este proyecto en un momento muy particular de nuestras vidas, es una experiencia diferente, pero creo que es una hermosa experiencia” fueron las palabras de la diseñadora Maria Grazia Chiuri. Larga vida a Christian Dior.

detalles ch
Photo credit: REUTERS/Charles Platiau

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

1 comentario en “Christian Dior, moda en tiempos de Pandemia”

  1. Hola me encanta tu sitio web tengo 10 años pero siento que naci amando a la moda tu sitio web me inspira y me informo sobre la moda mis papas me dicen que la vida es como una hoja en blanco y que yo escribo mi propia historia por favor contéstame te lo pido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0