Color Paletting, el nuevo concepto del uso del color

Hace un tiempo llegó a mis oídos una palabra, o concepto tal vez, la cual quedó resonando en mi cabeza y hasta me ha dejado con un poco de curiosidad, se trata de «Color Paletting».  Esto sumado a mi pasión por todo lo relacionado al color, te imaginas que no me he quedado muy tranquila. Por tanto, me he puesto a investigar un poco para saber un poco mejor de qué se trata, y aunque tal vez ya has oído sobre el tema también, permíteme que te cuente más detalles.

Para empezar no se trataba de una sola palabra, ¡sino de dos!, y debo confesar que las he subestimado un poco. Porque, claro, la primera “traducción” (aunque equivocada) fue inmediata, y la relacioné directamente con “la paleta de colores” de una persona; aquella como la que diagnosticamos los asesores de imagen en una consulta sobre colorimetría. Pero no era así, y obviamente la primera “traducción” estuvo errada, porque más bien se trata de un nuevo concepto, o mejor dicho, una nueva forma de referirnos a la optimización del uso de la Paleta Personal de Colores al armar nuestros looks. Y quien lo ha impuesto, a través de Instagram, no es ni mas ni menos que la Directora Ejecutiva del Instituto Pantone (Leatrice Eiseman).

color paletting

Bueno… mucha información y probablemente nos has comprendido del todo lo que te he querido transmitir, ¿verdad? Pues, paso a explicarte algunos conceptos que sin duda te ayudarán hacerlo.

Paleta Personal de Colores

Para cada persona, que de acuerdo a la combinación de tres de sus características físicas, ojos – cabello y piel, existe una gama de colores que le van a favorecer más que otros. Y somos los asesores de imagen, quienes estamos preparados para diagnosticarla e instruir sobre su aplicación.

color paletting

Color Paletting

Mejor definido como “el arte del uso del color”, considerando que es sumamente importante no solo la inclusión del color en nuestro armario sino el reconocimiento de cuáles son nuestros mejores colores desde el punto de vista de la colorimetría personal y de nuestro estilo. Porque de allí, surgirán de manera más sencilla las combinaciones armónicas tanto en nuestro vestir, como con el entorno que nos rodea. Magnificando así el poder del color.

Un #tip comienza incorporando accesorios de color, a tus looks neutros o básicos.

color paletting

¡Nos vemos en la próxima entrega!

Un beso,

Dany

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0