Colores De Tendencia Para Esta Primavera

¡Ha llegado la Primavera, por fin! Bueno, en realidad ha llegado con algunos tropiezos y bastante agua, al menos por aquí. Sin embargo en las tiendas y escaparates la hemos podido percibir desde hace más tiempo, asomando poco a poco entre las rebajas de la temporada otoño/invierno, ¿verdad? Y qué es eso que nos indicaba que se avecinaba el cambio tan esperado… ¡el Color!

¡Siii! Con la Primavera llegan los colores, las flores, y todo pareciera cobrar vida, y algo que me ha gustado mucho e impactado esta temporada es el nivel de saturación de los colores, y con ello me refiero al nivel de saturación que tienen, es decir, cuán intensos son los colores. Y como contraposición, los neutros ¿lo has notado? Hubo otras temporadas en que los tonos pasteles han sido protagonistas, pero ahora la tendencia es ir a por todo, con mucha actitud y buena energía.

Como te decía, el ver tantos colores y tan bonitos por cierto, me ha llevado a analizar cúal de todos era el protagonista. Tal como sucede ante cada temporada, hay un color que se destaca. Pero desde mi punto de vista, este año todos los colores son protagonistas, siempre que estén bien saturados, claro. Veamos un poco a que me refiero con esto…

COLOR TENDENCIA

Es ese color elegido para destacarse por sobre la paleta de la temporada, y no sólo lo veremos en la indumentaria sino también en los accesorios y complementos. E inclusive en otros rubros como el de la decoración, por citar alguno. Y obviamente acapara mayor espacio en las tiendas, pudiendo identificarlo fácilmente.

Ello no implica que nos tenga que gustar, o se acople cómodamente a nuestro estilo personal, pero en general podemos incluirlo en nuestro cambio de estación de alguna forma por más pequeña que sea, como un simple detalle en un estampado o algún accesorio. Y lucirlo sólo por esta temporada, ya que incorporar algo de la tendencia aportará un refresh a tus looks actuales.

colores de primavera

PRIMAVERA TENDENCIA

Así es como me gusta llamarla este año, Primavera Tendencia, porque bajo mi perspectiva no hay sólo un color que la represente sino que lo hace una característica de los colores de la temporada. Tal como te decía antes, el hecho de que podamos observar en el escaparate de nuestra  tienda favorita una gama de colores tan variada, que incluye tonos muy vibrantes ya sean cálidos o fríos, ese detalle es lo que la caracteriza y la vuelve una Tendencia.

Y lo más interesante, es que nos da una amplitud importante de combinaciones a la hora de armar nuestros looks, porque se acopla fácilmente a todos los estilos ya que son muy combinables con tonos neutros y a la vez entre ellos, logrando un impacto aún mayor.

Claro está que es sólo una mirada sobre la Tendencia, y cada una tomará lo que le resulte más atractivo o le represente. Desde lo personal me gusta concluir en que la verdadera tendencia es la estación y no sólo se reduce a un color, la Primavera ha llegado y con ella una explosión de energía y color que nos invita a renacer…

primavera colores

Deseo que la disfrutes tanto como yo, y te animes a sumar color a tu armario.

¡Nos vemos la próxima semana!

Un beso,

Dany

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.