Colorimetría: Sé mi paleta de colores ¿y ahora qué?

La colorimetría se ha convertido en un tema de interés con el paso del tiempo, aún así muchas que se acercan a preguntar por este servicio no les queda del todo claro para qué sirve, cómo funciona y qué hacer después de obtener la respuesta por parte de su Asesora de Imagen.

Tener a disposición una gama de colores que a veces no sabías que existían, y peor aún que nunca te hubieras animado a comprar por tu cuenta, puede ser un dolor de cabeza, sin contar la frustración que genera darse cuenta que quizás necesitarás salir corriendo a hacer compras que si encajen con toda esa nueva paleta que te recomendaron. La cara de algunas chicas cuando descubren a qué estación de colorimetría pertenecen es de asombro, mientras por otro lado están las que se decepcionan creyendo que ahora deben vetar por completo el uso de algunos de sus ítems favoritos. Pero! antes de hacer toda esa catarsis, tenemos que revisar también los beneficios y cómo sacarle provecho a lo que ya tenemos en el armario.

Las paletas de colores entregadas a cada cliente contienen más de 50 colores en muchos de los casos, lo cual genera cierto desconcierto y muchas dudas por no saber con claridad cómo usar toda esa gama. Al mismo tiempo está el hecho de que no necesariamente todos los colores de una paleta deben ser utilizados, ya que dentro de cada estación existen diferentes casos (combinaciones de color de ojos/piel/cabello), y por lo tanto aunque tú y tu amiga sean de la misma estación no necesariamente las mismas combinaciones les funcionen.

¿Qué debo hacer entonces?

  • Una vez recibida tu paleta de colores debes cerciorarte de anotar las recomendaciones que te haga tu asesor de imagen. Es decir, no se trata solo de conocer los colores que van contigo, sino de aprender a combinarlos según tu caso.
  • Cuando sepas cuáles son las sugerencias para combinar los colores de tu paleta, ve a tu armario a comprobar cuántas prendas/accesorios/maquillaje encajan en esas características. Así tendrás un inventario real de lo que va con tu colorimetría.
  • Todo aquello que pienses que no podrás volver a utilizar déjalo a un lado y juega con la regla de contrastes o complementarios para así llevarlo junto con algún otro ítem principal del color que si va con tu piel/ojos/cabello.
  • Si percibes que te falta información sobre los colores que puedes vestir vuelve a tu asesor de imagen y consulta por un armado de outfits que sea más específico según las prendas de tu armario.

colorimetría_hablemosdemodaya

El objetivo más grande de realizarse un estudio de colorimetría es dejar de depender de un personal shopper y convertirse en un experto en el propio estilo y armario. Cuando descifres a qué estación perteneces trata de informarte sobre todas las combinaciones posibles que puedes armar. Por ejemplo, eres de una estación cálida como «Otoño» y descubriste que «no deberías» usar ni negro ni blanco, sin embargo estos colores priman en tu vestir a diario ¿qué hacer? pues combínalos con accesorios dorados/cobre o tonos tierra que si van con tu estación, tales como amarillo, naranja o coral. Verás que puedes sacarle aún más ventaja a tu armario de lo que creías.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0