Cómo conseguir las ondas surferas este verano

ondas surferas porada

Es innegable que las ondas surferas son el peinado del verano. ¿Cuántas veces has ido a la playa y después de bañarte se te queda pelazo? Es normal que quieras mantener este estilo de peinado, incluso cuando se han acabado tus vacaciones en la playa, por eso hoy vamos a hablar de cómo conseguirlas fácilmente desde tu casa. Hay múltiples formas y todas ellas muy fáciles, además lo conseguirás con el pelo limpio y sin que huela a mar.

Ondas surferas conseguidas con trenzas

Una de las formas más fáciles de conseguir las ondas surferas es a través de las trenzas. Es un método muy simple, pero a la vez muy efectivo. Este una forma muy eficaz para todo tipo de cabellos. Puedes hacer una trenza, dos o cuatro (depende de cómo te sientas más cómoda). Debes hacerlas con el pelo húmedo y dejarlas hasta que te seque, lo ideal es dormir con ella. Si tienes mucho pelo es mejor que te secciones el pelo en 4 trenzas, si no lo haces costará más que se seque. Si tienes prisa puedes ayudar con el secador, aunque se recomienda pasar al menor 8 horas con ellas. Una vez te hayas sacado las trenzas tendrás que repasar las partes que se hayan quedado más lisas con unas tenacillas o la plancha.

Ondas surferas a partir de moños

Una forma parecida a la anterior es haciéndote moños, la cantidad de moños necesarios dependerá de la cantidad de cabello que tengas. En este método es indispensable el uso de secador. Deberás hacerte varios moños en la cabeza con el cabello mojado y secarlo con ayuda del secador. Esta forma tiene un resultado similar al de las trenzas, pero las ondas estarán menos definidas. La ventaja de este método es que es mucho más rápido que el anterior.

ondas playeras

Ondas surferas con “rollitos de pelo”

Otro de los métodos con los que puedes conseguir las ondas surferas es el de los “rollitos de pelo”. Para este método debes coger tu pelo húmedo, dividirlo en dos mitades y enrollar sobre sí mismas cada una de esas mitades. Cuando estén enrolladas (con un poco de presión) llévalos a la parte superior de tu cabeza y asegúralas con una horquilla. Tiene que verse como si te hubieras hecho una diadema con tu propio pelo. Espera a que tu cabello s seque y obtendrás tus ondas deshechas.

Ondas surferas con la plancha

Normalmente los profesionales es el método que utilizan. Puede que en un principio te parezca complicado, pero cuando le coges práctica conseguirás unas ondas surferas preciosas. La clave de la plancha es trabajar cada mechón. Tienes que enrollar cada mechón de pelo en la plancha, esperando unos segundos para después deslizar la plancha hacia abajo sin cambiar la posición. Tienes que seguir este método por todos los mechones de la cabeza. Cuando acabes deberás despeinarlos y echarte algún fijador.

Ondas surferas con las tenacillas

Este es un método más fácil que el anterior. Muchas mujeres optan por probar con las tenacillas si no consiguen dominar la técnica de la plancha. Para conseguir las ondas surferas con las tenacillas tienes que enrollar cada mechón de pelo íntegramente en la tenacillas y esperar un par de segundos. Tanto con las tenacillas como con la plancha es importante no pasar demasiado tiempo y que sean de buena calidad para dañar tu pelo lo menos posible.

Ondas con spray

Hay muchos sprays que prometen un resultado igual al de haberte bañado en el mar. La mayoría de ellos son muy efectivos. Este es el método más sencillo. Después de aplicarlo estarás lista para salir de casa ya que sólo tienes que esperar a que tu cabello se seque al aire.

¿Te animas a probar alguno de estos métodos?

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.