Cómo cuidar nuestro cabello en todo momento

cuidar nuestro cabello

Hola mis queridas lectoras, hoy quiero hablarles de un tema pero súper especial como lo es cuidar de nuestro cabello; ya que todas luchamos por mantenerlo saludable y brilloso, pero lleva mucho trabajo si lo pensamos bien. Así que en estas letras tratare la manera de ayudarles a que este proceso sea más fácil.

Cabellos teñidos y procesados

Ya sea por moda o porque lo queremos colocho, nos hemos procesado el cabello, y eso lo maltrata, necesitamos de mucho para mantener un cabello saludable cuando pasa algún proceso, cabe recalcar que no todas tenemos el mismo tipo de cabello, para algunas quizás no sea difícil pero para la gran mayoría si que lo es, se debe de mantener hidratado, y eso no solo es con champús o mascarillas sino que también con la alimentación sana que nos ayuda a todo.

Todo cabello debe de cuidarse con estos consejos sencillos, como:

Lavarlo con agua fría ya que eso ayuda a que tu cabello no se reseque, cortar las puntas máximo cada 3 meses, nuestro cabello es como cuando cuidamos esa plantita en casa que amamos, debes de podarle esas hojas muertas para que nazcan más, bueno así es nuestro cabello también, trata de no acostarte a dormir con el cabello mojado ya que eso daña la cutícula del cuero cabelludo y por último pero no menos importante es desenredar el cabello cuando está mojado ya que está más flexible.

Secuelas del COVID

Esta parte es muy importante para mi mencionarla ya que después de padecer del COVID, mi cabello se comenzó a caer por montones, llegue a pensar que me quedaría calva, así que opte por hacer todo para que no se caerá más, desde mascarillas para el cabello, champús de todo precio, pero parecía que nada funcionaba y es que es una de las secuelas de este virus, así que dejé de preocuparme para que el tiempo me ayudara, a casi un año de haber padecido del virus, he vuelto a mi cabello normal, pero tuve que cortarlo para emparejarlo y que se viera saludable, así que no te prohibas de cortarlo cuando sea necesario.

cuidar nuestro cabello

La importancia del cabello para una mujer

El cabello es un toque hermoso sobretodo para una mujer, no importando el color o estilo, es llevarlo como más te guste y te haga sentir segura. No cambies tu estilo de peinado o color por moda  haz todo lo que te guste y no lo que te impongan. Recordando siempre que cuidar nuestro cabello desde adentro hacia fuera es lo más importante.

Con cariño Yenny.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.