¡Cómo cuidar tu piel con productos naturales!

cuida tu piel naturalmente

Todas deseamos una piel suave y luminosa, con un aspecto sano y saludable que nos permite ganar bienestar y sentirnos agradables al mismo tiempo. ¿Cómo cuidas tu piel hoy? ¡Tengo algo para contarte!  ¡La cosmética natural cada día pisa más fuerte, muchas personas se inclinan por utilizar productos naturales por todas sus propiedades y beneficios! La naturaleza es muy bondadosa con nosotras y nos brinda un abanico de posibilidades. ¡Presta atención y exploremos este mundo!

En principio es fundamental, que conozcas tu tipo de piel. ¿Cómo es? ¿Seca? ¿Seborreica? ¿Mixta? ¿Sensible? ¿Hay algo que te cause alergia? ¿Hinchazón? ¿Molestia?  Para conocer esta información de primera mano, es necesario que hagas una visita al dermatólogo, antes de comenzar tus cuidados, para conocer cuáles son las necesidades de tu piel y qué productos son recomendables y esenciales para crear una rutina de belleza a medida, adaptada a tu filosofía de vida y a tus creencias.

Ventajas de utilizar productos naturales

  • Hidratan la piel y la ayudan a verse más sana.
  • Los productos naturales son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Por lo general, tienen un riesgo menor de alergias, respecto a otras fórmulas con químicos y perfumes.
  • Penetran fácilmente en las distintas capas de la piel.
  • Una serie de aceites, vegetales y plantas cuentan con una excelente composición de propiedades listos para llevar a cabo el cuidado de tu piel.

5 ingredientes naturales que vas a amar para tu rutina de belleza

Mi sugerencia es que antes de probar un producto en la zona a tratar, hagas una pequeña prueba en tu muñeca para ver si despierta alguna reacción.

  • Aceite de almendras: ¡Es genial para tratar la resequedad! Yo este lo uso para el pelo, durante la noche lo dejo reposar.
  • Aceite de coco: ¡Es buenísimo para todas las pieles (exceptos las pieles seborreicas), hidrata en profundidad y es riquísimo en nutrientes para nuestra querida piel! En mi caso, que tengo piel seca y sensible, suelo usarlo con frecuencia en épocas de bajas temperaturas, cuando mi piel muestra signos de sequedad y se quiebra. ¡Se convirtió es uno de mis indispensables!
  • Aloe vera: Aliado para combatir el ardor, el enrojecimiento, la picazón y la inflamación. ¡Ya estaría pensando en adquirir una para mi casa!
  • Palta: El aceite de palta ayuda a la piel a regenerarse. Ideal para aplicarlo en el cuerpo. La palta tiene propiedades calmantes e hidratantes. Conecta con su riqueza y su suavidad.
  • Miel: Sus propiedades regeneradoras, antisépticas, calmantes e hidratantes favorece a tratar el acné, alergias y otras afecciones leves. Increíble, no?

La piel necesita aceite y agua para mantenerse equilibrada. Conversa con tu dermatólogo de confianza y quien te dice que luego empieces a darle una oportunidad a estos ingredientes naturales. Mantente hidratada, dulce, cargada de sabor y fresca, (como una fruta tal vez). Que lo que elijas te aporte, (no sólo nutrientes), sino también belleza, conciencia y muchas certezas. Para conocerme más podés encontrarme en Instagram @nino_asesoriadeimagen .

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.