¡Cómo diseñar nuestro futuro!

nuestro futuro

Imaginate que te subes a un Uber, y le dices «No me lleves al Norte de la Ciudad, pero tampoco quiero ir muy al Sur, llévame lejos de aquí y a algún lugar no muy lejos pero no muy cerca.» ¿Crees que ese Uber te llevará exactamente hacia  dónde quieres llegar? Este ejemplo parece absurdo y gracioso sin embargo cuando pensamos en nuestro futuro no empezamos por lo más básico que es sentar las bases de donde estamos hoy paradas y hacia dónde queremos llegar. ¡Tan simple como eso!

Vamos a calibrar tu GPS

Desde el coaching siempre hablamos de diseñar nuestro futuro, y que importante es participar activamente de este diseño. Yo como coach no te daré consejos de vida ni te ofreceré soluciones mágicas. Pero sí a través de reflexiones y mucha indagación conectaras con la vida quieres construir. Piensa en tu mente como un GPS, que ya tiene programada una ruta fija, no importa que le des órdenes nuevas, siempre te dirigirá a la misma dirección, esa dirección que alguna vez programaste y ese camino que recorriste una y  mil veces que hoy pertenecen a tu automático, a tu ZONA DE CONFORT.

Muchas veces creemos que diciendo lo que queremos lograr es suficiente, hacemos una lista de objetivos a alcanzar, tomamos algunas decisiones importantes como anotarnos en el gimnasio, crear un perfil en Linkedin para cambiar de trabajo o animarnos a aceptar salidas con el deseo de formar pareja. Fijamos objetivos afuera pero olvidamos lo fundamental, que es tomarnos un café con nosotras mismas y definir qué cosas me hacen bien hoy, cuáles son las relaciones que elijo para ser feliz, que trabajo me completa, cuánto dinero considero que merezco, qué estilo de vida quiero tener.

Todas estas preguntas nos ayudarán a cambiar el automático, a elegir diferente, y conectar verdaderamente con lo que nos hace bien y con lo que queremos para nuestro futuro.

Entrena tu mente y cambia tu vida!

Elimina la basura emocional y podrás elegir rutas nuevas para descubrir otros destinos. ¡El viaje es hacia adentro!

nuestro futuro

¡BONUS DE TRABAJO!

Te dejo un ejercicio que podrás aplicar hoy mismo para saber en qué áreas necesitas calibrar el GPS y cuales vienen funcionando muy bien.

  1. Dibuja una pizza, cada una de las porciones es un área de tu vida. Ponle un título a cada porción, ejemplo: TRABAJO, AMOR, SALUD, AMISTAD, HOBBIES.
  • Y ahora, siendo muy honesta contigo,  valora con un puntaje del 1 al 10 cada área,. Y por último pregúntate ¿Has elegido la vida que vives hoy en cada una de tus áreas? ¿O te amoldaste a la vida que el destino u otras personas diseñaron para tí?¿Alguna vez pensaste que tú tienes la libertad de tomar todas esas decisiones? 
  • La tercera etapa de este ejercicio es ¿Cuánta energía le dedicas a cada una de las porciones de tu pizza? Ponle un puntaje del 1 al 10 en cantidad de tiempo/energía que le dedicas a cada una de ellas. Y con todos los resultados ahora sí es momento de ponernos a trabajar para equilibrar cada área, tomar decisiones propias que lleven hacia donde queremos y poder acercarnos cada vez más al DIEZ.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.