¡Cómo limpiar tus brochas de maquillaje!

brochas

A veces nos olvidamos de la importancia de lavar las brochas que utilizamos para maquillarnos. Estas están en contacto con tu piel todos los días, por eso debes cuidarlas y limpiarlas con frecuencia, ¿te sacarías la cara con una toalla que lleva sin lavarse dos o tres meses? ¡No! Entonces, ¿por qué lo hacemos con las brochas? Hoy vamos a hablar de cómo debemos lavar nuestras brochas de maquillaje y de la frecuencia con la que deberíamos hacerlo para que se mantengan perfectamente higiénicas.

Para empezar vamos a hablar de la frecuencia con la que deberíamos lavar las brochas. Debes saber que no todas las brochas necesitan lavarse con la misma frecuencia. Las brochas que debes lavar todas las semanas son las que más usas y más se “pringan”, como por ejemplo la brocha de la base de maquillaje o las brochas de los productos líquidos o en gel. En cambio, puedes esperar un poco más para limpiar las brochas de los productos en polvo, estas recomiendan lavarlas cada 15 días aproximadamente. Las brochas de sombras, por ejemplo, con lavarlas una vez al mes sería suficiente.

¿Por qué es necesario limpiar las brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje son un lugar perfecto donde las bacterias pueden desarrollarse. Si no se lavan con frecuencia estas bacterias pueden llegar a afectar a los cosméticos o al pH de la piel, en los peores casos hasta pueden producir infecciones.

Hay que destacar que la limpieza de las brochas también va a afectar a la calidad del maquillaje. El maquillaje no será igual de bueno si se hace con una brocha limpia o con una sucia. Además, si cuidas bien de tus brochas, estas pueden durarte años. Las brochas deben cambiarse cuando empiezan a perder las cerdas, se debilitan o tienen mal aspecto, pero con un buen cuidado te durarán mucho más.

¿Cómo debo limpiar mis brochas de maquillaje?

  • Coge todas las brochas de maquillaje que tengas. Da igual que no la suelas utilizar, es mejor que la laves para que cuando quieras hacerlo estén limpias.
  • Si hace mucho tiempo que no las lavas y quieres desinfectarlas, puedes mojar las cerdas de la brocha en alcohol isopropílico (antes de lavarlas).
  • Para empezar a lavarlas necesitarás un recipiente que contenga agua caliente. En este mojarás las cerdas de las brochas. Es importante que no metas toda la brocha, ya que puedes estropearla.
  • Pon una gota de champú con pH neutro en tu mano y con eso masajea las cerdas de la brocha. Debes hacer movimientos suaves y circulares. En el caso de que tus brochas sean de pelo sintético, puedes utilizar hasta jabón de lavavajillas.
  • Aclara la brocha con agua y repite las veces que sea necesario hasta que no salga maquillaje de la brocha.
  • Cuando hayas acabado, retira el exceso de agua de las cerdas con un papel y ponlas a secar en horizontal. Si las dejas en vertical puede que la humedad llegue al pegamento y se termine dañando. Si no quieres que las cerdas se deformen, lo mejor es que las dejes fuera de la superficie de apoyo, las puedes poner al filo de la mesa. No utilices un secador o una fuente de calor externa, esto también podría dañar las cerdas.
brochas de maquillaje

Debes seguir este proceso con todas las brochas que tengas. Al principio puede parecer que tardas demasiado tiempo limpiándolas, pero a medida que cojas una rutina de limpieza semanal, tardarás menos ya que estarán menos sucias.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.