¿Cómo refrescar tu estilo desde tu propio armario?

Siempre que leemos en revistas o blogs los artículos que nos muestran las nuevas tendencias automáticamente pensamos en el verbo «comprar». Incluso quizás contamos con algunas de los ítems sugeridos de la temporada, pero es casi por inercia que asumimos que «tenemos el deber» de adquirir algo nuevo solo porque si.

Ahora después de haber revuelto algunos armarios de mujeres que estaban en búsqueda de renovar su estilo o aprender a adaptar las tendencias del momento, me di cuenta que no siempre es necesario salir de compras para lograr un verdadero cambio. Siempre sugiero (y me lo repito a mí misma también), es mejor aprender a convivir con nuestro armario que tratar de imponernos cosas nuevas que pueden llegar a ser ajenas a nuestra personalidad. Y es que el estilo tiene que ver con eso, con utilizar y probar cosas bajo tu propio filtro o punto de vista.

armario_hablemosdemodaya

Entonces, ahora si les comento algunas recomendaciones basadas en el constante ejercicio de analizar armarios y recorrer tiendas.

  1. Reorganiza tu armario al menos dos o tres veces por año. Esto hará que estés al tanto de lo que te queda o no, de lo que sigue gustándote usar o no y sobre todo, de lo que tienes porque muchas veces pasamos por alto prendas que pueden lograr la innovación que estamos buscando afuera (en las tiendas).
  2. Si vas a comprar algo que sea lo necesario para complementar la base que tengas en tu armario. Por ejemplo, quieres refrescar tus outfits laborales, pues no hace falta que te compres 10 prendas nuevas, simplemente puedes incluir accesorios como collares, pañuelos o un par de blazers que combinen con lo que ya tienes.
  3. Realiza combinaciones que nunca antes hubieras probado. La moda impone el riesgo de jugar con estampas, colores y texturas, así que quizás no hace falta que salgas a comprar cosas nuevas sino que entre tus cosas hagas contrastes más arriesgados.
  4. Si te gusta probar con el DIY (Do it yourself) renueva tus prendas a través de cortes, apliques de accesorios o teñidos que estén acordes a las tendencias de temporada.
  5. Sumérgete en el armario de tus amigas, mamá, hermanas o primas, seguro que si haces un acuerdo con alguna de ellas, podrás intercambiar prendas o accesorios que daban por perdidos y que combinados con cosas de tu armario lucen súper actualizados. ¿Te imaginas encontrando tesoros de estilo «Vintage» en casa de tu abuelita?
  6. Apuesta por un análisis de estilo o colorimetría para saber qué es lo que verdaderamente necesita tu armario. Realizar compras de forma impulsiva sin saber a lo que le puedes sacar provecho a largo plazo, puede ser un desperdicio de tiempo y dinero.

colorimetría

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0
0