¡Como saber si Estoy hecha para llevar flequillo!

flequillo portada

Septiembre es un mes en el que solemos buscar cambios en nuestra vida y también en nuestros looks. Puede que estés pensando en cómo cambiar y se te pase por la mente la idea de cortarte el flequillo. Esto es una decisión arriesgada ya que este tarda alrededor de 6 meses en volver a crecer. Antes de tomar la decisión de cortarte el cabello, lo mejor es que analices si a tu forma de cara le favorece y qué clase de corte es el que le mejor te va a quedar.

¿Qué flequillo le favorece a mi tipo de cara?

Cara cuadrada: Normalmente a este tipo de caras les favorecen cortes de pelo que suavicen las facciones. Si tienes este tipo de cara la mejor opción es un flequillo largo ladeado, con capas y desaliñado. También puedes optar por un flequillo cortina, con el que se te vea un poco la frente. Lo importante es que no sea un flequillo demasiado estructurado.

Cara alargada: Si tu cara es de tipo alargada, los flequillos que producen un acortamiento de la cara son la mejor opción. Opta por los flequillos que son más largos en los extremos o un flequillo tipo cortina. Si tienes una frente amplia te sentará bien el flequillo recto.

Cara ovalada: A este tipo de cara le favorecen la mayoría de los flequillos así que, si es tu caso, ¡anímate a probar el flequillo que más te guste!          

flequillo recto

Cara redondeada: Lo mejor para este tipo de cara son los flequillos de lado, los flequillos tipo cortina o los flequillos rectos. Este tipo de flequillos ayudan a compensar el ancho de tu cara, opta por los flequillos geométricos, ya que endurecen un poco los rasgos.

Cara de corazón: En esta forma de cara normalmente destaca la barbilla, por eso se debe buscar un flequillo que equilibre esto. Prueba con un flequillo ligero o de cortina, no muy tupido ni demasiado largo ya que esto centraría toda la atención en la parte inferior del rostro.

La textura importa

Además de tu forma de la cara, a la hora de elegir el flequillo hay que tener en cuenta la densidad y la textura de tu cabello. Si tienes una melena muy tupida lo mejor es un flequillo largo, en cambio si la tienes poco poblada lo mejor es que optes por flequillos más cortos. También debes saber que, si tu pelo es ondulado, te será más complicado mantener un flequillo estructurado, mejor que optes por flequillos más desenfadados.

Hay opciones intermedias que permiten que si no te gusta el resultado obtenido con el corte de pelo lo integres en la melena. Este es el caso de el flequillo cortina (cortado largo y tupido). También el flequillo ladeado es una versión poco arriesgada y que puedes mantener sin mucho cuidado.

flequillo con rizos

No estoy segura de querer cortarme el pelo

A día de hoy existen flequillos postizos muy realistas. Estos son una buena opción si no quieres cortarte el cabello pero estás cansada de verte siempre con el mismo peinado. Estos flequillos se suelen encontrar en las tiendas de extensiones y hay varios modelos y gran variedad de colores. No te preocupes si no tienen el color exacto de tu cabello, normalmente estos flequillos postizos se pueden teñir para que cojan el color exacto (lo mejor es que preguntes sobre esta opción en la tienda).

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.