¿Cómo salir airosa en medio del cambio de tendencias?

portada tendencias

Consumimos diariamente redes sociales y en ellas observamos a mujeres vestidas de forma tan fabulosa, ¡con lo último del momento!, y puede que nos sirvan de inspiración para crear nuestros outfits. Sin embargo, si somos personas que estamos atentas al frecuente cambio de tendencias, podemos llegar a frustrarnos, ya que sentimos que debemos renovar constantemente nuestro armario convirtiéndonos en víctimas de la moda, y querida lectora, de eso no se trata.

El mejor consejo que puedo darte es que antes de todo, descubras cómo la ropa puede adaptarse a ti, definiendo de entrada tu estilo, el cual es la forma de expresar quién eres, tus gustos y cómo piensas, a través de tu imagen personal, ya que como decía la memorable Coco Chanel, “la moda pasa, pero el estilo permanece”.

DEFINE TU ESTILO:

Existen varios estilos, pero les presento los siete universales como el: Tradicional (prendas atemporales y conservadoras); Elegante (clásicas, formales y con ajuste perfecto); natural (prendas sencillas, cómodas y poco o nada de accesorios); Seductor (prendas que realzan la figura y son más atrevidas); Romántico (muy femenino y tierno); Creativo (mezcla de colores y prendas de forma única); y Dramático (outfits con cierta teatralidad, estructuradas y futuristas).¿Te identificas con alguno?

tendencias basicos

PRENDAS BÁSICAS:

Las prendas básicas dependerán de tu estilo, pero en general te puedo recomendar que, para realizar muchas combinaciones y verte siempre bien, tengas un fondo de armario con prendas como: blusas, musculosas, camisetas o camisas llanas como blancas y negras; pantalón y falda jean; pantalón y vestido negro; flats, sandalias y tacones negros y nude; chaqueta jean y blazers en colores de uso frecuente, tenis, bolsos en tonos neutros…

ADQUIERE MÁS ACCESORIOS (usa los que son favorables a tu cuello y tipo de rostro)

Luego que ya tienes algunas prendas básicas ponle tus toques de estilo con los accesorios. Una misma blusa o vestido puede verse distinto usando accesorios diferentes. Por ejemplo. Una camisa blanca + un pañuelo rojo en triángulo invertido en el cuello + aretes pequeños Vs. La misma blusa + unas gafas + sombrero.

OJO CON LAS OFERTAS Y TENDENCIAS:

No compres sólo porque está en oferta o de moda. Puede que la emoción te las haga ver atractiva en el momento, pero quizás no sepas luego con qué usarla, o peor aún, que no te favorezca su color o su forma. Usa las tendencias para transformar tus outfits y hacerlos ver actuales. Una vez que ya tengas tus prendas básicas, el uso de éstas tanto en ropa o accesorios te darán ese PLUS que tanto amas. 

tendencias para vos

En conclusión, lo mejor es adquirir sólo las tendencias que te harán lucir ¡genial! (recuerda que éstas duran solo un periodo de tiempo), no comprar por impulso e invertir primero en esas prendas claves, que no pasan de moda y que podrás transformar en muchas opciones de outfits, saliendo siempre airosa en medio de ¡tantos cambios! ¿No crees? Es por eso que mi recomendación es sencilla, haz que la moda trabaje para ti y nunca lo contrario.

Besos y abrazos enormes,

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.