¡Como sumarle estilo a tu uniforme laboral!

uniforme laboral

Una de las grandes inquietudes de cientos de personas que visten con uniformes en sus empresas, es cómo seguir manteniendo un estilo único y personal con prendas que el resto de la oficina también usa. En esta nota encontrarás información sobre cómo hacerlo. Porque sí podemos lucir fantásticas siempre, hasta con uniforme laboral.

¿Por dónde empezar?

La primera forma de lograrlo es ajustar las prendas. Generalmente las siluetas con las que se entregan los uniformes suelen ser grandes con caída amplia por esa razón es fundamental llevarlas con un sastre de confianza que pueda ajustarlas a la medida. Sin duda ese será el primer cambio que te permitirá lucir unas prendas más entalladas, un cambio que todos podrán notar. Además de esto, es importante que revises el material de las prendas y sus cuidados para alargar su vida útil y evitar un deterioro prematuro, una de las características más repetitivas en los uniformes de las empresas.

uniforme laboral

Agregale accesorios a tu uniforme laboral

Como segundo paso, revisaremos los accesorios ya que será con ellos con los que darás ese must de estilo y sofisticación a tu uniforme. Si lo tienes permitido no dudes en adquirir un pañuelo y usarlo cerca de tu cara con los colores de tu paleta, si no está permitido dentro del código de vestuario de tu empresa, podrás añadirlo a tu cartera, este pequeño truco brindara un verdadero toque de estilo a todo tu outfit. Recuerda también que puedes jugar con tus joyas, determina cual es el metal que mejor te queda, si eres fría seguramente la plata o el oro blanco te quedarán muy bien, si eres cálida lo mejor será que te vayas por los colores dorados. Elige accesorios llamativos, con diseños originales y diferentes, pero ten presente que no deben ser mi muy grandes ni coloridos.

Los zapatos también serán tus mejores aliados a la hora de poner tu sello personal en el uniforme, búscalos con diseños variados y en colores que vayan acorde a las recomendaciones de la empresa, por supuesto que las elecciones deben estar dentro de los lineamientos corporativos, pero siempre podrás encontrar un estilo con el que te sientas identificada. No podemos olvidarnos de la cartera, es preferible que sea de un buen material; en este caso siempre es mejor calidad antes que cantidad, adquiere una que realce todo tu estilo, en un color neutro preferiblemente ya que te ayudará a elevar tu nivel y te permitirá lucir muy sofisticada siempre.

¡No se trata solo de la ropa!

Por supuesto no podemos olvidarnos de dos puntos muy importantes cuando de ir a la oficina se trata: El maquillaje que se recomienda sea natural, para lograrlo es indispensable cuidar el aspecto de la piel; debe lucir sana, hidratada y radiante, lo que además te permitirá elegir una base ligera. Si por el contrario se tienen muchas imperfecciones es recomendable elegir una base de alta cobertura. Puedes agregar también un poco de pestañina ya que te ayudará a ampliar la mirada y un labial que, por supuesto, puede ir desde un tono natural hasta uno más rojo, sin que sea tan intenso. Por último, pero no menos importante recuerda que el cabello debe lucir siempre limpio y muy bien peinado, ya sea recogido o suelto, liso o crespo debe estar hidratado y brillante.

Ten en cuenta que, aunque todas las mujeres de la oficina tengan el mismo uniforme laboral, jamás lucirá igual en todas ya que cada una le añadirá su estilo por esencia. Además la actitud, la forma de caminar, de hablar, de comunicarse también marcarán la diferencia, por esa razón es fundamental que aprendas a usar las herramientas a tu favor y brilles todos los días.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.