Consejos para conservar tu ropa en buen estado

portada guarda tu ropa

La ropa es algo que viene y va, está en constante movimiento y hay algunas prendas que convertimos en favoritas y claro, quisiéramos que perduren. Para esto, te voy a dejar cinco tips prácticos para mantener nuestra ropa en buen estado y que nos dure por mucho tiempo.

Leer las etiquetas.

Por lo general solemos cortar las etiquetas que vienen en las prendas; pero es importante, si quieres que esta prenda se mantenga, seguir las indicaciones. Algunas deben lavarse a mano y otras secarse al sol, entre otras opciones. Es por esto, que es clave no botar las etiquetas, por lo menos hasta saber los cuidados que necesita cada prenda.

No colgar todas la prendas.

Hay cierta indumentaria, que de acuerdo a su texturas es mejor guardarla doblada. Por ejemplo, las prendas de punto o tejidas, como los sacos y chalecos; ya que al tenerlas en un armador pueden deformarse y arruinarse.

ropa en buen estado

Mantener el closet limpio

Para mantener tu ropa en buen estado, es realmente necesario almacenarla en un lugar limpio. Esto quiere decir, que esté libre de humedad y polvo, definitivamente estos factores estropean la ropa. Cada cierto tiempo, debes sacar tus prendas y sacudirlas y si son atuendos elegantes que permanecen mucho tiempo guardados, lo mejor es tenerlos colgados en portaternos o fundas plásticas que los cubran por completo.

Evita el sol.

Si bien el sol en un gran aliado para secar prendas, es importante que al momento de guardarlas se mantengan en un sitio, donde no les pegue el sol directamente, ya que este tiene el poder de desgastar las prendas al punto de quitarles el color y arruinarlas por completo.

Lavar a conciencia

No está demás decirte que además de lavar las prendas delicadas a mano, es esencial que juntes siempre colores similares, es decir blancos con blancos, negros con negros y por favor! Rojos con rojos. Ya que una pequeña equivocación puede hacer toda tu ropa rosada.

ropa en buen estado 2

Es simple en realidad cuidar lo que nos gusta y queremos mantener, mientras sigamos las recomendaciones del caso, tu ropa durará mucho.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.