Creatividad en tu trabajo y tus relaciones

Cuando pensamos en Creatividad, se nos vienen a la mente músicos, pintores, arquitectos, diseñadores, etc. Pero pocas veces la asociamos a otras áreas de nuestra vida. ¿Alguna vez en tu trabajo has necesitado ponerte creativa para reinventar alguna tarea o producto? ¿Para poder hacer efectiva tu venta o ser muy convincente con algunos argumentos a tus jefes o  colegas?

¿Y en tus relaciones? Has usado la Creatividad para salir de la rutina, sorprender en alguna fecha especial o desarrollar al máximo tu creatividad para evitar poner en pausa tu vida y caer en pensamientos negativos? Trae a tu mente alguna personalidad famosa que admires, y te aseguro que él o ella alcanzaron sus logros porque han aceptado el dinamismo de la vida, que nos invita a que también nos movamos para acompañar este baile.re

la creatividad

La Creatividad como herramienta

En esta columna te propongo que hagamos uso de la creatividad que TODAS llevamos dentro para poner en marcha tu vida a pesar de cualquier circunstancia. Esto no significa ser 100% positivas y ver el vaso medio lleno. Es por eso que te hablo de CREATIVIDAD y no de pensamiento positivo.

Esto significa poder aceptar la realidad. Mirar de lleno lo no podemos cambiar, y con los recursos disponibles, encontrar nuevos caminos para aquellas circunstancias que SÍ podemos cambiar o mejorar. Todos los seres humanos tenemos muchas cualidades y recursos que perdemos de vista por falta de creatividad. Esta habilidad creativa te ayudará en todas las contingencias que te «sorprendan» en la vida, dándote la flexibilidad necesaria para ver las oportunidades de mejora.

Para eso es necesario que comiences a entrenarte en la espontaneidad, en la capacidad de encontrar soluciones nuevas a los “problemas” de siempre, comenzar a pensar FUERA DE LA CAJA, y esto se lograr generando  a diario pequeños cambios de hábitos.

creatividad 2

Te propongo un nuevo desafío para que entrenemos la Creatividad

  1. El primer paso para la Creatividad es salirnos de la conducta repetida de hacer cada día exactamente lo mismo entonces, si desayunas, piensa una opción de desayuno diferente  para cada día, pero no lo planees ni agendes, simplemente cada mañana prueba combinaciones nuevas.
  2. Entrenemos nuestro pensamiento divergente o lateral, este es el tipo de pensamiento Creativo por excelencia! Para eso en el viaje a tu trabajo o en tu momento de almuerzo toma un objeto y piensa en 10 usos completamente diferentes (y  absurdos) que podrías darle a ese elemento.
  3. Propone en tu trabajo, en casa o a algún amigo jugar a decir diez sinónimos o metáforas para decir lo mismo. Ejemplo: ¿cómo dirías “estoy enojada” de diez maneras diferentes o usando metáforas?.

Aprovecha estos ejercicios para divertirte y recuerda que la característica principal de las personas exitosas no es la inteligencia, es la Creatividad.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.