Creencias populares alrededor de la alimentación

la alimentación ayurveda

La gran mayoría crecemos y nos vamos desconectando de nuestros cuerpos y de su propia sabiduría. No confiamos en él, porque toda la vida nos dijeron que había que cambiarlo.  Creemos que es normal que nos duelan las rodillas, que es normal ese dolor de cabeza todas las tardes, que es normal esa ansiedad antes o después de una reunión de trabajo.  Pero la realidad es que no, no es normal. Lo normal es estar en bienestar, y nuestro cuerpo lo sabe hacer, es una maquinaria compleja cuya especialidad es mantenernos vivos, pero no confiamos, ni escuchamos y en muchas casos maltratamos y rechazamos.

Generalmente, muchas mujeres, sobretodo en el occidente, hemos crecido con la idea de que alimentación es hacer dietas restrictivas para cuidar de nuestros cuerpos y nuestra salud.  Crecimos también con la idea de que reducir el tamaño de nuestros cuerpos es parte de la misión de nuestra vida como mujeres, no importa cuál es tu genética, tu entorno, tus relaciones, tu economía, entre otros aspectos.  De forma silenciosa, ha construido toda una estructura que sostiene un gran falacia: las dietas funcionan. 

La alimentación

Atrévete a desafiar a la policía de la comida y a cuestionar todas estas creencias

Me atrevo a cambiar el tema de conversación, no soy la primera, sé que somos muchas las que nos atrevemos a desafiar este sistema.  Al principio me llené de estudios, y análisis que respaldan que las dietas no funcionan, tenía la necesidad de llenarme de ese conocimiento científico a través de este cuestionamiento, necesitaba sentirme respaldada en este mundo físico de ciencia y comprobación, así que me leí todos los libros, todos los estudios, tomé todos los talleres que mi tiempo y dinero pudieron invertir, para convencerme que este nuevo territorio era seguro, ya venía muy cansada de tanta patraña.

Hoy sé, que el acto de liberarnos de las dietas y de otras cosas más que no nos funcionan en la vida, es la conexión que construyes contigo misma, de conectar con tu sentir, de sentir tus emociones, de ser parte del todo, de que cuando más separada te ves de ese malestar, problema o enfermedad, es un mensaje que te está diciendo que debes integrarlo a ti, porque de eso se trata el balance de la vida. Todo en esta vida puede ser alimento, medicina o veneno, y no somos lo que comemos.  Somos mucho más que eso. Esto, me lo enseñó el Ayurveda, la ciencia de la vida.

La alimentación

Si algo ha resonado contigo, puedes buscarme en redes sociales como @rubby.lucero, o rubbylucero.com, donde estoy al servicio de quienes necesiten transformar sus emociones destructivas para recobrar su bienestar, y crear conexión con su cuerpo.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.